13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Tristeza por la muerte de Pablo Rossano, el vendedor ambulante que se hizo conocido por defender de una detención ilegal a su hijo

Murió Pablo Rossano y la política de Morón está triste. El vendedor ambulante de 47 años, que tenía su puesto propio en la estación de trenes, justo en la parada del colectivo 236, en donde comercializa garrapiñadas, golosinas y helados, se fue esta madrugada en su casa de la calle Achaga, al sur del distrito.

“Él venía con el tema de la diabetes alta, fumaba mucho y era muy nervioso. Se levantó para ir al baño y le dio un paro cardíaco a la una y media de la madrugada. Gritó y cayó al piso, y nunca más se levantó. La ambulancia llegó a los 10 minutos y los médicos intentaron reanimarlo durante bastante tiempo, pero no se pudo”, le contó a Primer Plano Online Vanina Moro, dirigente del Movimiento Evita.

Como los cronistas de Primer Plano Online, ella supo conocer en profundidad a Pablo en la pelea por lograr la libertad de su hijo Esteban, que pasó 44 días detenido en Marcos Paz por orden del juez federal Claudio Bonadío. Ocurrió luego de las fuertes protestas que hubo en las adyacencias del Congreso Nacional cuando la Cámara de Diputados se aprestaba a discutir la reforma en el cálculo para liquidar jubilaciones y pensiones.

Esteban Rossano
Pablo, el papá de Esteban, pasó varias horas en las puertas de la alcaidía esperando la salida de su hijo

Era la tarde del 14 de diciembre de 2017 y Esteban salía del subte para ir a comer con un amigo a un local de comidas rápidas del centro porteño. Pero se encontró con que agentes de Gendarmería le pegaban a una mujer e intentaba ayudar a otra que se había caído en las escaleras del subte A por los gases lacrimógenos que tiraban los agentes.

Desde aquella fecha, el magistrado encarceló a Rossano, de 19 años, y le imputó los delitos de intimidación pública y coerción para impedir que la Cámara de Diputados pueda sesionar. Recién el 26 de enero de 2018, tras pasar incluso las festividades de Navidad y Año Nuevo en la cárcel, el muchacho recuperó su libertad. Y un mes después, el 28 de febrero, la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, revocó el procesamiento que había determinado el juez Claudio Bonadío en contra de Esteban.

LEÉ MÁS DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/01/16/la-historia-de-esteban-rossano-el-pibe-de-moron-sur-que-sigue-preso-en-marcos-paz-por-estar-en-el-lugar-equivocado/

Léase, el chico de 19 años quedó libre de culpa y cargo. Pero la mala sangre el papá la había atravesado. “Lo quiero recordar como un luchador, me es imposible no pensar en esa cantidad de días que sufrió por su hijo injustamente preso. Pero como dije aquel día cuando lo liberaron, en el abrazo de ellos, aprendí más del amor y de la lucha”, lo evocó Vanina Moro.

Sus allegados confirmaron a este medio que sus restos no serán velados. Desde Primer Plano Online nos sumamos también con las condolencias a Esteban, a su familia y a todos los que sienten esta pérdida irreparable.

Esteban Rossano

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img