31.2 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 24, 2025
spot_img

Triple narcofemicidio de Florencio Varela: quién es el nuevo detenido en la causa

Fue sorprendido por una comitiva de la DDI La Matanza al sur del conurbano bonaerense, en una vivienda sobre la cual se hicieron varias tareas investigativas en las últimas semanas. La causa se encuentra bajo secreto de sumario y es tutelada por el juez federal de Morón Jorge Ernesto Rodríguez.

Hay un nuevo detenido en la investigación por el hecho conocido públicamente como el triple narcofemicidio ocurrido en Florencio Varela del que fueron víctimas Morena Verri (20) Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), las tres oriundas de La Matanza.

Si bien la causa, que quedó a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal N° 2 de Morón, se encuentra bajo secreto de sumario, lo que se sabe hasta el momento es que ascienden a 11 las personas detenidas en el marco del expediente, en el que también intervienen la Secretaría N° 8, cuyo responsable es Ignacio Calvi, y la Fiscalía Federal N° 2 de Morón, comandada por Mariela Labozzetta.

Tres jóvenes desaparecidas en La Matanza
Morena Verri (izquierda), Brenda Del Castillo (centro) y Lara Gutiérrez (derecha), las tres jóvenes mujeres que aparecieron asesinadas en Florencio Varela

La persona detenida permanece incomunicada y será indagada el día lunes, conforme a lo previsto por la normativa procesal vigente”, precisaron voceros de la pesquisa, caratulada como privación ilegal de la libertad agravada por la pluralidad de intervinientes, en uno de los casos agravdada por ser la victima menor de 18 años, homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido con alevosia, con ensañamiento y por ser criminis causae.

Quién es el nuevo detenido en la causa

Lo que Primer Plano Online supo es que el nuevo detenido en el caso es B.J.M. (42), quien fue sorprendido por una comitiva de la DDI La Matanza, al mando del comisario mayor Flavio Marino, en un allanamiento ordenado en su vivienda de Berazategui. Al sujeto le incautaron 6 teléfonos celulares, que ahora están siendo peritados por la justicia.

Si bien la organización criminal responsable de los crímenes ya fue desarticulada, todavía quedan prófugos en el caso. Hubo, en el trayecto, un análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones y tareas de campo en forma encubierta para identificar al resto de los sujetos vinculados a las maniobras de la estructura liderada por Pequeño J, su líder, quien permanece detenido en Perú.

B.J.M. tiene antecedentes penales y fue filmado en septiembre pasado en una parrilla de la ciudad de Avellaneda en la que se planificó el crimen. Una cámara de seguridad lo tomó y resultó pista clave para su hallazgo. En principio la sospecha que pesa sobre él es que tenía relación directa con uno de los principales acusados: bajo la pantalla de vender productos de bazar, en realidad comercializaban cocaína a gran escala.

El nuevo detenido en la causa había sido convocado por la justicia a declarar en el expediente y, en su exposición, aseguró desconocer al sujeto con el cual mantenía la relación comercial ilícita. “Cayó en contradicciones y se puso visiblemente nervioso”, agregaron los voceros. Además, las evidencias fueron notorias: dijo no haber concurrido al lugar en el que fue filmado.

Como si eso fuera poco, cuando se vio cercado por la justicia se deshizo de un Chevrolet Cruze blanco y prácticamente vació la casa en la que vivía, sin apreciar que estaba siendo filmado por personal policial encubierto y drones. ¿Se estaba intentando fugar? Todo indicaba que sí, por eso se precipitó la diligencia de detención.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img