Un colectivero fue atacado a golpes en la cabeza con un arma por delincuentes que lo asaltaron y le robaron mientras realizaba su recorrido por la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y a raíz del hecho los choferes de tres líneas de la zona se encuentran de paro.
El asalto ocurrió anoche cerca de las 23 a bordo de un interno de la línea 440, ramal 01. Fue en el barrio Emaús de Tierras Altas, concretamente en la parada ubicada en Piedra Buena y Llavallol en donde el conductor, bajo amenazas, fue obligado a entregar sus pocas pertenencias: le llevaron llaves personales, el bolso del mate, el celular y la billetera con su documentación.
Además, como si el robo fuera poco, los atacantes “le gatillaron y, al no salir la bala, le pegaron un culatazo con el que le rompieron la cabeza”, describió una vecina de la zona consultada por Primer Plano Online. Por esa agresión la víctima debió ser derivada a un centro asistencial en donde le aplicaron seis puntos de sutura.
Al tomar conocimiento del hecho, choferes de las líneas 440, 315 y 740, que recorren distintos barrios de Grand Bourg, decidieron iniciar un paro de servicio en reclamo de seguridad. “El compañero se encuentra descansando en su casa con la cabeza rota y seis puntos. Ahora se encuentra bien y durante la mañana lo van a llevar al servicio médico para seguir su atención”, contó a Télam Néstor Martínez, chofer y delegado de la línea 440.
“Vamos a seguir pidiendo seguridad a la Policía y al Municipio, porque cada vez pasan más cosas así. No estamos seguros trabajando. Vamos a mantener el servicio parado hasta tener una repuesta”, detalló de delegado en referencia al paro de las tres líneas que cubren distintos sectores de los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y Tigre.