6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Tres entraderas, detenidos y la desesperación de una familia: no aparece la perra que le robaron

Es una salchicha mini llamada Canela, que fue sustraída de una de las viviendas asaltadas, ubicada en Alvear al 3000 de La Tablada. La banda actuó con un auto que estaba a nombre de uno de sus integrantes. Varios de los objetos sustraídos en los robos fueron recuperados en allanamientos fiscales de urgencia.

La brutal entradera que sufrió una familia de Lomas del Mirador, en donde la dueña de casa fue golpeada por los asaltantes, derivó en una investigación que permitió la detención de tres sospechosos, la recuperación de parte de los elementos robados y el esclarecimiento de otros dos hechos similares.

Pero hay una preocupación que, por estas horas, mantiene con incertidumbre a los investigadores: saber dónde está la perra salchicha que le llevaron a las víctimas. Es decir: hay tres detenciones y una peligrosa banda desbaratada, pero en paralelo una mascota que no aparece. Canela está siendo buscada con desesperación por sus dueños, que hasta ofrecen recompensa para recuperarla. Como hay una investigación en el medio, cualquier dato puede ser aportado al 911.

Banda de entraderas en La Matanza
La perra salchicha buscada por la familia, que está desesperada por reencontrar a su mascota

Los hechos que narra a continuación Primer Plano Online ocurrieron en los últimos días en Alvear al 3000, de Lomas del Mirador; en Paso al 2000, de Lomas del Millón; y en Bolívar al 900, de Ramos Mejía. Fueron tres entraderas con idéntica metodología cometidas por una organización delictiva de entre tres y cinco integrantes.

En principio no hay nada que vincule a las víctimas, con lo cual se sospecha que los delincuentes actuaron al voleo. Y lo hicieron, según se pudo determinar por cámaras de seguridad, a bordo de dos rodados: una Fiat Fiorino blanca y un Palio color gris. Esos dos vehículos, dejados a pocos metros de las viviendas intrusadas, resultaron la llave para desarticular a la banda.

Es que los registros fílmicos captados en cercanías de los hechos dieron cuenta de la patente y la titularidad del Palio, que estaba radicado en uno de los monoblocks de Ciudad Evita. Con esos elementos, la fiscal Andrea Palín, de la Fiscalía Nº 9 de La Matanza, quien trabajó junto a su equipo encabezado por el secretario Mariano Marcuz, solicitó a personal de la división Robos y Hurtos Automotor de la DDI de ese distrito un seguimiento para intentar identificar a los atacantes.

Primero los investigadores consiguieron ubicar el vehículo en cuestión; luego, una consigna se quedó a la espera de quién se subía. Efectivamente, dos sujetos llegaron con las llaves y se posicionaron en las butacas delanteras. Cuando arrancaron, una comitiva policial los interceptó y redujo. En ese instante la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de la jueza Carina Andrijasevich, la realización de dos allanamientos fiscales de urgencia en los monoblocks.

Es que el conductor del auto y su acompañante tenían domicilio en el complejo habitacional. En ambas viviendas los investigadores incautaron varios de los elementos robados en las tres entraderas y detuvieron a un tercer sospechoso, que las tenía a resguardo.

En los allanamientos recuperaron una planchita para el pelo, secador de cabello, celulares, relojes, una Play Station, joysticks, herramientas y demás objetos personales reconocidos por las víctimas de esos hechos. Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscal Palín, que espera indagarlos esta tarde.

Mientras, continúan las tareas de investigación para dar con el resto de la banda e identificar si sus integrantes están sospechados de haber participado en otros hechos similares.

Entraderas en La Matanza
Los objetos recuperados por la Policía durante los allanamientos realizados en los monoblocks de Ciudad Evita

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img