Dos violentas entraderas en Ituzaingó, de las que fueron víctimas abuelos de 83 y 84 años, derivaron en una investigación policial y judicial y la detención de tres sujetos sospechosos de ser parte de una banda que opera con más integrantes, por lo cual las tareas para el esclarecimiento aún continúan.
El primero de los hechos ocurrió el pasado 18 de julio en una vivienda de la calle Los Talas al 100, de Villa Udaondo, en donde el propietario de la finca fue sorprendido por seis sujetos armados, que lo amenazaron, golpearon y amordazaron y le robaron dinero en efectivo, el teléfono celular y objetos de valor.
El segundo ataque que se le imputa a la mencionada organización delictiva sucedió el 23 de julio en un domicilio de la calle Castelar al 2300, frente a la Secundaria Nº 9. Allí la dueña de la vivienda fue sorprendida mientras dormía, de madrugada, a quien maniataron y le sustrajeron dinero, su teléfono personal, herramientas de la casa y objetos de valor.
Las características de los hechos y ciertos rasgos físicos de los sospechosos fueron elementos sumados a la investigación, además del seguimiento realizado por cámaras de seguridad públicas y privadas. Así se desencadenaron los procedimientos y las detenciones en la madrugada de hoy.
Cuatro allanamientos en tres domicilios de La Matanza y tres detenidos por entraderas en Ituzaingó
La fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, reunió los elementos aportados por personal de la comisaría 3ª de Las Cabañas, que consiguió determinar los lugares en los que se alojaron al menos tres de los sospechosos.
Así, la justicia de Garantías de Morón libró las respectivas órdenes de allanamiento, que se llevaron adelante en la madrugada de hoy en cuatro domicilios de La Matanza. Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que se trata de Carlos José Fabbian (32), Matías Alejandro Medina (38) y Matías Nicolás Velázquez (31).

En los operativos la Policía incautó vestimentas similares a las usadas por los delincuentes al momento de cometer ambos hechos y un vehículo Volkswagen Gol rojo, cuya patente estaba colocada y fue la registrada por las cámaras de seguridad. Los tres enfrentan cargos por los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda y por efracción.
Mientras sigue la búsqueda del resto de los integrantes de la banda, no descartan que los sospechosos estén vinculados a otros hechos cometidos en la zona.








