10.3 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Tres detenidos por extorsionar al dueño de supermercado chino en Hurlingham

Después de un allanamiento en Sarandí cayeron los sindicados como autores del ataque. Los investigadores sospechan que se trata del primer eslabón de una cadena mafiosa: actuaron como mano de obra contratada para apretar a las víctimas.

Tres detenidos, un padre y sus dos hijos, fue el resultado de un allanamiento ordenado por la justicia de Morón luego de la extorsión en forma de amenaza recibida por los propietarios de un supermercado chino en Hurlingham.

El hecho ocurrió en el comercio de la calle Los Aztecas al 5000 de Villa Tesei. Según la reconstrucción hecha por los investigadores, hasta ese domicilio llegó una banda integrada por tres sujetos armados a bordo de un Fiat Siena negro, que en su trayecto fueron captados por diversas cámaras de seguridad públicas y privadas.

Uno de los integrantes de la organización bajó del rodado y dejó una nota dirigida a los propietarios del local. Era una intimidación velada escrita en idioma mandarín, que decía: “Jefe vos estás bien, llamar al número de we chat (sic) sino te mato y no tenés más negocio”.

“Está claro que el objetivo era obtener un provecho económico ilegítimo a cambio de una supuesta protección mediante el temor”, describió una fuente de la investigación. El caso está en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, que concentra todos los hechos vinculados a la mafia china.

Con los datos del vehículo y la reconstrucción del recorrido realizado, la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto dispuso la realización de un allanamiento en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, en donde fueron detenidos Héctor Daniel Rodero (54), y sus hijos Alexis Daniel (19) y Emiliano Rodrigo (18).

“La sospecha es que son un primer eslabón de la cadena mafiosa, algo así como mano de obra contratada para apretar comerciantes a cambio de una supuesta protección y que nadie los moleste”, precisó la fuente consultada. El caso quedó caratulado como extorsión en grado de tentativa y los tres Rodero permanecen detenidos a la espera de evaluar si están involucrados en otro tipo de delitos similares.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img