15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Tres detenidos en medio de un control vehicular en Ituzaingó: tenían casi un kilo de cocaína en su poder

El procedimiento se llevó adelante sobre la calle Belgrano, esquina Haití. Las sospechas del personal policial por el nerviosismo manifestado por los sujetos determinaron la requisa de urgencia en el rodado en el que viajaban. Ahora se investiga la cadena de origen y destino de la sustancia.

Un procedimiento vehicular de rutina realizado por personal de la Estación de Policía de Ituzaingó terminó con la detención de tres sujetos de nacionalidad paraguaya que transportaban un ladrillo de casi un kilo de cocaína.

El operativo, realizado en conjunto con personal de la Secretaría Seguridad y de Tránsito del Municipio, forma parte de la política de combate al delito y de prevención en las calles del distrito, en este caso con base sobre Belgrano, esquina Haití.

Los tres varones fueron identificados por fuentes de la investigación en curso como Aldo S.Z. (27), su hermano Bruno S.Z. (22) y el conductor, Brian A.R. (18). En la requisa participaron también agentes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, delegación Morón con sede en Ituzaingó.

Según pudo saber Primer Plano Online, cuando los policías frenaron al Fiat Cronos en el que viajaban los tres jóvenes “manifestaron nerviosismo”, con lo cual los uniformados comenzaron a preguntarles cosas.

Es por eso que, en base a lo que se denomina “estado de sospecha”, la Policía los hizo bajar del auto y requisó sus pertenencias, entre las que hallaron un trozo compacto tipo ladrillo de 830 gramos de cocaína de máxima pureza.

Además, tenían en su poder $120.000 y dos celulares, que fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía Nº 9 de Morón, que dispuso la detención de los tres sujetos, al igual que el secuestro del vehículo.

Procedimiento antidrogas Ituzaingó

Ahora la investigación está focalizada en determinar origen y destino de la droga. Es por eso que la justicia también dispuso que queden incomunicados para no obstruir el avance de la pesquisa.

El lunes por la tarde, otro operativo de interceptación vehicular terminó con la detención de un sujeto que viajaba armado y con inhibidores de señal de alarmas. Todo comenzó en la posta policial de Camino del Buen Ayre y finalizó en Martín Fierro y Ascasubi.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img