18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Ituzaingó: evadió un control policial y terminó chocando contra una columna en medio de la persecución policial

En el interior del vehículo, que tenía las chapas patentes apócrifas, había una pistola, por lo que el sujeto quedó detenido por la portación ilegal de arma de fuego. Ahora intentan determinar si había cometido algún delito previo, porque también contaba con un inhibidor de alarmas y dinero en efectivo.

Un sujeto que evadió un control policial y terminó chocando contra una columna de alumbrado público en medio de la persecución que inició la Policía quedó detenido en Ituzaingó porque en el interior del rodado al conductor le incautaron un arma de fuego y otros elementos vinculados con el universo del hampa.

El rodado en cuestión es un VW Gol color gris, conducido por Marcelo S. (50), con domicilio en Caseros. El vehículo fue divisado por uniformados que hacían tareas preventivas en la posta de Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre y le dieron la indicación de frenar, pero recibieron como respuesta la aceleración con fines de huida.

De inmediato comenzó el seguimiento policial, que contó con la colaboración de las cámaras y los operadores del Centro de Monitoreo del Municipio para evitar que escape. Así, en la intersección de Martín Fierro y Ascasubi, sin escapatoria por el cerrojo impuesto, el sospechoso chocó contra una columna de alumbrado público y fue reducido.

El conductor, que resultó con heridas leves, quedó esposado sentado sobre el cantero central de la avenida y luego fue trasladado a la comisaría 3ª de Las Cabañas. En tanto, en la requisa al auto los policías secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo, herramientas y varios handys.

Metros antes de chocar descartó un arma calibre .9 milímetros con 12 proyectiles en su recámara. El arma tenía orden de secuestro activo desde el 7 de enero de 2022 por estar involucrada en un delito en La Matanza”, precisaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online.

Persecución y choque en Ituzaingó
La columna de alumbrado fue derribada tras el choque del auto que escapaba de la Policía

Ahora, el fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, concentra la mirada en determinar el origen del auto, que será peritado en la mañana de hoy. Lo que está confirmado es que tenía las chapas patentes truchas, es decir, correspondían a otro rodado.

Inicialmente la causa está caratulada como portación ilegal de arma de fuego, aunque lógicamente podrá ampliarse si se confirma que había participado en algún delito previo.

Persecución y choque en Ituzaingó
El arma incautada tenía pedido de secuestro desde 2022 por haber participado en un delito en La Matanza

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img