“Hicieron un desastre”. Un vecino de Caseros, en Tres de Febrero, sufrió una entradera en su casa mientras estaba de viaje y se encontró con la vivienda completamente revuelta al regresar.
El hecho, al que en la jerga policial se conoce como escruche, ocurrió sobre la calle Florencio Varela al 2900 y está en plena investigación.
Según le contó Marcelo Ritrovato a Primer Plano Online, lo que pudo apreciar en medio del shock es que le robaron objetos de valor y recuerdos como camisetas de Racing, el club de sus amores, y otras con la firma de Lionel Messi y de Diego Milito, como se aprecia en una de las fotos que ilustra este artículo.
Su esposa, recientemente fallecida, era azafata de vuelos internacionales y solía traer cosas a la casa matrimonial.
“Me llegaron mensajes por la alarma vecinal. Yo no estaba en el domicilio y hoy cuando llegué encontré con todo así”, contó la víctima en un breve contacto que mantuvo con este medio aún conmocionado por el hecho.
En la finca había dinero en efectivo guardado, no se precisó la cantidad, y tampoco se sabe si le llevaron algo. “Es un tema de inseguridad como sufren miles de ciudadanos a diario”, reflexionó Rodrigo Tripolone, representante legal del dueño de la finca intrusada.
En estos momentos el letrado se ocupa de la diligencia judicial a la espera de la llegada de la Policía Científica para recopilar evidencias. Quien filmó el video es un vecino de la cuadra, que ahora está preguntando en casas adyacentes por las cámaras de seguridad que permitan reconstruir lo sucedido.