Tres delincuentes fueron detenidos tras una espectacular persecución en Caseros, que incluyó el ingreso de uno de los ladrones a una escuela. El procedimiento policial terminó entre aplausos de vecinos una vez que se concretaron las aprehensiones.
Todo se descubrió en una vivienda de la calle Moreno al 5700, de la mencionada localidad de Tres de Febrero, en donde un habitante de la cuadra advirtió que la banda estaba realizando una entradera por los techos de una casa tras saltar un tapial. Automáticamente puso en alerta a la Policía con un llamado al 911.
Cuando llegó al lugar, personal del Comando de Patrullas de ese distrito puso en marcha un operativo cerrojo para evitar que los malvivientes huyan. Dos de ellos fueron detenidos en la vía pública y un tercero no tuvo mejor idea que alejarse en una escuela, a la que accedió por el techo.
Justamente en la parte superior del establecimiento se había escondido. Se trata de la Escuela Nº 9, ubicada en Moreno y Diagonal Tupiza, a la cual los uniformados entraron con anuncia de la secretaria del colegio. Todo sucedió en horario escolar: eran las 11 del mediodía.
Allí fue detenido Lucas Fabricio Esturino (23), a quien le incautaron un par de guantes de tela, prendas de vestir, un cuchillo de cocina y una gorra negra. En un domicilio lindero cayó el segundo integrante de la banda: las fuentes lo identificaron como Damián Abel De Francisco (30), mientras que el tercero fue interceptado a bordo de un VW Gol Trend gris. Se trata de Diego Daniel Ferrari (31).
Los tres sujetos quedaron a disposición de la fiscal Diana Mayco, de la UFI Nº 7 de San Martín, quien instruye actuaciones por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.