En un operativo conjunto con la Policía, el Municipio de Tres de Febrero recuperó un total de 91 luminarias que fueron robadas de distintos postes de luz instalados en la vía pública.
Los dispositivos eran comercializados por plataformas digitales y se podían comprar a un costo de 60 mil pesos, según diversas publicaciones. Al tomar conocimiento de la “oferta”, las autoridades realizaron la denuncia y habilitaron la investigación.
La pesquisa se organizó de manera directa, con un presunto comprador contactando a los vendedores para acordar la operación. El control de la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Nº 2 y del Juzgado de Garantías Nº 4, ambas dependencias del Departamento Judicial San Martín, desde donde surgieron las directivas para identificar a los sospechosos.
“Las luces ya están donde deben estar”
Una vez ordenados los procedimientos, personal policial irrumpió en cuatro domicilios sindicados como parte de la organización delictiva y logró aprehender a dos sospechosos, una mujer de 24 años de nacionalidad paraguaya y un argentino de 29, quienes quedaron a disposición de la justicia. Ambos tenían en su poder las luces.

En rigor fueron 4 los allanamientos simultáneos, de los cuales 3 arrojaron resultados negativos. Pero en uno de ellos estaban las luminarias buscadas y la pareja, que ahora quedó imputada en una causa por averiguación de ilícito: se intenta determinar si son parte de la banda o si recibieron los dispositivos para poner a la venta.
“Ahora, las luces ya están donde deben estar: iluminando nuevamente nuestras calles lo que mejora la seguridad de todos los barrios de Tres de Febrero”, indicaron desde el Municipio gobernado por el intendente Diego Valenzuela.
También recordaron que, en caso de observar a una persona con actitud sospechosa en cercanías de alguna luminaria, se puede llamar al 911 o reportarlo enviando un mensaje de WhatsApp al 11-2257-2662 perteneciente al sistema Ojos En Alerta.