Martes sangriento en Tres de Febrero: al hallazgo de la cabeza de un cadáver decapitado ayer por la mañana, cuyo cuerpo fue encontrado recién hoy, se le suman dos muertes violentas por diversas circunstancias. Una fue en ocasión de robo y la otra en medio de una disputa vecinal.
El primero de los hechos sucedió esta mañana, cuando un comisario retirado de la Policía bonaerense se defendió de un intento de robo tipo piraña. Sucedió sobre la calle Boulevard Finca al 6100, en la localidad de Ciudad Jardín, en cercanías de un laboratorio de análisis clínicos al que el jubilado había concurrido.
Siempre según la información brindada por fuentes de la investigación, el efectivo detuvo la marcha de su Renault Captur cuando de repente otro vehículo, un Renault Kwid blanco con dos ocupantes a bordo, también se frenó de golpe a su lado. El acompañante bajó con un arma en la mano y apuntó a la víctima para exigirle la entrega de las llaves y que descienda del auto.
En esas circunstancias, el comisario se defendió utilizando su arma personal, una Bersa calibre .380, con la que efectuó por los menos tres disparos. El frustrado atacante intentó fugar a la carrera, pero a los pocos metros cayó en la vereda de una casa: su muerte fue prácticamente en el acto.

Los voceros lo identificaron como Ezequiel Eduardo Pinillo (29), alias ‘Yuyo’, domiciliado en Pablo Podestá. Sus restos presentaban dos heridas de arma de fuego: una en la región del hemitórax derecha y la otra en la zona costal izquierda. Tenía antecedentes penales.
El Renault Kwid con el que se alejó su cómplice que había sido robado minutos antes en Villa Bosch y fue encontrado cerca del mediodía incendiado en la esquina de Juan Pablo Segundo y Presidente Perón de Pablo Podestá. El jubilado, en tanto, resultó ileso en el hecho, pero terminó chocando involuntariamente contra el portón de una casa.
La justicia no adoptó ningún temperamento con él al considerar que actuó en legítima defensa. En tanto, las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.
Otro crimen en medio de una disputa vecinal
El segundo asesinato ocurrido en Tres de Febrero comenzó con una pelea entre dos sujetos en el interior del barrio Derqui, en Caseros, y terminó de la peor manera: se cruzaron afuera nuevamente y uno le asestó una puñalada mortal a su contrincante.
“Se pelearon adentro del complejo habitacional y el asesino terminó sacando corriendo a la víctima. Afuera se siguieron insultando y, cuando se pusieron cara a cara, fue que le provocó la herida mortal con un cuchillo de cocina”, detallaron los voceros.

Todo ocurrió a la vista de la novia de Lucas Fabricio Oszemok (29), el joven que perdió la vida en la pelea. La mujer, de inmediato, llamó al 911 para pedir asistencia, pero cuando llegó la ambulancia el muchacho estaba sin vida.
De todos modos, su testimonio fue clave para dar con el autor del crimen, al que la Policía detuvo en el interior del barrio Carlos Gardel de El Palomar, a donde se había refugiado. Víctima y victimario eran de ese lugar.
El autor de la puntada letal fue identificado como Pablo Agustín Vaca, quien quedó detenido y a disposición de la justicia bajo cargos de homicidio. Según confirmaron voceros de la pesquisa, el asesino cuenta con frondosos antecedentes penales.








