13.8 C
Buenos Aires
jueves, junio 19, 2025
spot_img

Tras varios meses prófuga cayó una de las narcos más peligrosas de Moreno

Pese a su corta edad (19), la justicia le adjudica ser parte de una organización que atemorizaba a distintos barrios con su accionar, que se extendía a zonas de José C. Paz y General Rodríguez. Una consigna policial encubierta logró su detención cuando intentó escapar corriendo por los techos: en el interior de su guarida incautaron una carabina.

La caída de Luisana, una de las narcos más peligrosas de Moreno, que extendía su reinado hasta zonas de General Rodríguez y José C. Paz como parte de una banda que monopolizaba la comercialización de drogas en esa región.

Luisana Nicole Bellido (19) tenía orden de captura desde el pasado 9 de abril dispuesta por la jueza Adriana Julián, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. El pedido lo había realizado el fiscal Ezequiel Freydier.

Pasaban las semanas y no podían encontrarla. La carátula en su contra es tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización agravada por las cantidades que manejaba la banda que integraba y por el método: solía resolver conflictos a tiros.

La joven malviviente estaba escondida en un domicilio de La Escultura y Matienzo, en Cuartel V. El servicio de calle de la comisaría 4ª de Moreno tenía la información de que la joven se guarecía allí, y esperó el momento con una consigna policial encubierta para dar el golpe. Sin embargo, fue tarea compleja el arresto.

La fuga frustrada por los techos

Es que Luisana advirtió que movimientos extraños fuera de la finca y decidió optar por armar un ardid para alejarse de sorpresa. Un vehículo VW Gol negro pasó a buscarla por el lugar y arrancó a toda velocidad, aunque no llevaba a la narco: viajaba un sujeto de 29 años a quien se investiga por facilitar el intento de evasión.

Narco detenida en Moreno

La sospechosa se quedó en el interior de la vivienda y corrió hacia los fondos para saltar entre los techos de casas linderas. El operativo cerrojo policial evitó que escape: fue detenida y trasladada a la dependencia. En su guarida los investigadores incautaron también una escopeta tipo carabina calibre .22 con mira telescópica.

Ahora Luisana espera ser indagada por el fiscal Freydier este sábado para conocer las múltiples imputaciones en su contra mientras continúa la investigación contra el resto de los involucrados en la operatoria. Hay otra orden de captura en el marco de este expediente: es el de Fernando Antonio Serdán González, un ciudadano paraguayo identificado como líder de la banda.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img