Un procedimiento policial realizado esta mañana tras el robo de una moto en Ramos Mejía permitió recuperar tres rodados similares que tenían pedidos de secuestro por haber sido sustraídas en diversos delitos.
El allanamiento fiscal fue realizado en un domicilio de las calles Ministro Francisco Cocchiararo y Perú de la localidad de Villa Pineral, en Tres de Febrero, hasta donde los investigadores llegaron luego de seguir el rastro del celular de la víctima.
“Se presume que en ese domicilio se detuvo la moto robada. Allí le sacaron el rastreador satelital y no se pudo encontrar ese rodado, pero sí otras tres que tenían pedido de secuestro”, precisaron voceros de la investigación consultados por Primer Plano Online.
El trabajo fue realizado por personal de la comisaría 2ª de Ramos Mejía luego de la denuncia realizada por Matías Rodrigo T., un joven que fue emboscado el lunes por la tarde mientras circulaba con su moto de alta gama en la intersección de las calles Bolívar, entre Rosales y Espora.
Una pareja detenida y tres motos recuperadas
Al joven, además del rodado, le sustrajeron su teléfono IPhone, que como se sabe, más allá de estar apagado sigue emitiendo señal. De hecho, mientras estaba en la comisaría la víctima podía rastrear el equipo e incluso su moto, porque contaba con sistema satelital de búsqueda que en un momento dejó de enviar señal.

Un dato importante: en el lugar hallaron una Honda Twister 250 color negra que tenía orden de captura por robo agravado desde el 5 de marzo pasado en la localidad de Sáenz Peña; otra marca Benelli modelo TNT color negra y blanca que también fue sustraída ese mismo día en Ciudadela; y la tercera una marca Rouser negra y blanca hurtada el pasado 16 de febrero en Tigre.
¿Qué hacían esas motos allí? Es lo que se intenta determinar. Por lo pronto, las dos personas que estaban en el domicilio, identificadas como Milagros Albero y Gonzalo Alfano, quedaron a disposición de la fiscal Evangelina Sánchez, de la UFI Nº 11 de La Matanza, en principio por el delito de encubrimiento.