15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Tras la entradera y la protesta vecinal Villa Ariza tiene nuevo comisario

Las autoridades definieron la decisión como un “cambio operativo” para abordar la problemática del delito en la zona. El pasado jueves una familia fue víctima de un violento robo luego de un festejo de aniversario, lo que desató la reacción de la barriada.

La comisaría de Villa Ariza (2ª de Ituzaingó) tiene nuevo titular. Después de la violenta entradera sufrida por una familia en la madrugada del jueves, de la que dio cuenta Primer Plano Online, que desencadenó una fuerte protesta vecinal, las autoridades policiales decidieron “cambios operativos” en la dependencia.

Así, ayer se confirmó la llegada al cargo del comisario Marcelo Alejandro Vilajuan en reemplazo de Nicolás Hernán Juárez. Lo que hay, en rigor, es un enroque de destinos: el nuevo titular de Ariza proviene de Burzaco y el anterior responsable de la dependencia en Ituzaingó se va al sur del conurbano a cubrir el lugar vacante.

Después de que se hizo público el caso, y frente a una cantidad de casos de escruches en la zona (es decir, viviendas intrusadas por delincuentes en ausencia de sus propietarios), el descontento social se hizo oír y las autoridades políticas y policiales pusieron manos a la obra.

Ahora se espera una profundización del plan de combate contra el delito a nivel local, más aún con la flamante Secretaría de Seguridad del Municipio y el regreso de efectivos policiales de los distintos destinos a los que fueron asignados por el Operativo Sol durante el verano.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img