10.3 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Tras una entradera en Ituzaingó huyeron y chocaron con el auto de las víctimas contra un patrullero en Haedo

Una violenta entradera en Ituzaingó terminó con el auto de las víctimas chocando contra un patrullero en Haedo. Hay un aprehendido en la causa, que se investiga si formaba parte de la organización delictiva.

El hecho comenzó anoche en una vivienda de la calle José Malabia al 1000, jurisdicción de la seccional 1ª de Ituzaingó. El dueño de casa fue sorprendido cuando llegaba con su familia a la finca por delincuentes que, a punta de pistola, lo obligaron a entrar.

De la finca se llevaron dinero en efectivo, objetos de valor, electrodomésticos y pertenencias personales de las víctimas, para luego escapar a bordo del Peugeot 2008 de la familia y otro auto de apoyo en el que llegaron al lugar del robo. Una vez que se fueron, el dueño de la casa avisó al 911 de lo ocurrido.

Con el aviso de los dos coches involucrados, la Policía instrumentó un operativo cerrojo en la zona y personal de la comisaría de Castelar 7ª visualizó el paso del Peugeot por la esquina de Avellaneda y Alem, con lo cual inició una persecución que se extendió por alrededor de 30 cuadras.

Así, en el cruce de Balbín e Inalican, de Haedo, los malvivientes primero tocaron a un vehículo estacionado y luego chocaron contra uno de los patrulleros que los seguía. En esas circunstancias los ladrones comenzaron a correr en diversas direcciones mientras descartaban las armas usadas en el asalto: los investigadores encontraron una pistola calibre .38 y otra calibre .9 milímetros.

La Policía detuvo a uno de los sospechosos de integrar la banda, junto a otros elementos que quedaron en el auto como guantes de látex, la billetera de la víctima y demás pertenencias. Los demás ladrones escaparon y continúan siendo buscados, mientras el aprehendido espera a ser indagado por la fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó.

A raíz del impacto, una mujer policía sufrió una herida en el cráneo por la que debió ser trasladada al hospital Güemes, de Haedo, aunque fuera de peligro, mientras otro compañero suyo resultó golpeado en una rodilla, lesión que no reviste gravedad.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img