7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Tragedia en Moreno: durante el traslado de la mujer policía herida murió otro efectivo al chocar contra una ambulancia

El siniestro ocurrió en el kilómetro 33 de la Autopista del Oeste, en la mano que va hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El efectivo, perteneciente a la División Motorizada de la UTOI, ingresó sin vida al hospital Mariano y Luciano de la Vega. Su acompañante sufrió múltiples fracturas.

Tragedia en Moreno: un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que hacía de custodia de la ambulancia que trasladaba a su compañera Florencia Herrera, herida en el enfrentamiento del pasado lunes con un delincuente, murió tras chocar con la moto en que circulaba sobre el Acceso Oeste.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que la víctima fatal fue identificada como Gonzalo Frías (25), quien ostentaba el rango de sargento en la fuerza. Estaba sentado en la parte trasera del rodado perteneciente a la División Motorizada de la estructura policial que, por razones que se intentan determinar, colisionó contra otra ambulancia que circulaba por la arteria a la altura del kilómetro 33 en la mano que va hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muerte de un policía durante un choque en Moreno

En tanto, su acompañante en el rodado, Alejandro Cardozo (33), sufrió fracturas en una pierna y politraumatismos varios. Si bien ambos alcanzaron a ser trasladados al hospital Mariano y Luciano de la Vega, ni bien llegaron al nosocomio los médicos constataron que Frías ya había fallecido a raíz de las heridas.

El chofer de la ambulancia con la que chocaron, identificado por los voceros como Jorge Feliciano Eiksman, quedó imputado en una causa por homicidio culposo, que tramita ante el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

El hecho ocurrió en medio del traslado de la oficial Florencia Herrera, la joven agente que fue baleada en la ingle el lunes pasado durante un tiroteo con un delincuente que le sacó su arma reglamentaria y disparó contra ella y otros compañeros que participaron en la persecución. La mujer policía fue operada dos veces y derivada a la clínica Fitz Roy, de capital federal, para continuar su tratamiento.

En esa balacera fue abatido Julio César Morales (35), un hombre con antecedentes penales y que estaba prófugo de la justicia acusado de un crimen en el marco de un ajuste de cuentas narco ocurrido en 2023.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img