Tragedia en la Panamericana: por razones que están en plena investigación, 5 jóvenes que viajaban en el Citroën C3 murieron tras el despiste y posterior vuelco del vehículo.
De las seis personas que ocupaban el auto el único sobreviviente fue el conductor, que era el único que tenía el cinturón de seguridad colocado. De todos modos, se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado en el Hospital Central de Pilar.
Tragedia en la #Panamericana: murieron 5 jóvenes tras el despiste y vuelco del auto en que viajabanhttps://t.co/rO0EqCmvsL pic.twitter.com/FDYgpuz6X3
— Primer Plano (@primerplanotv) April 5, 2025
El hecho ocurrió a las 5.38 de la madrugada de este sábado a la altura del kilómetro 38,5 de la mencionada arteria en dirección al norte. Las víctimas fatales tienen entre 18 y 25 años y los investigadores creen que, por sus vestimentas, regresaban de una fiesta o de un boliche bailable.
Tal como se observa en la filmación que ilustra este artículo, luego de despistar el auto se cruzó todo el carril y entró de lleno a los pastizales de la banquina. En esas circunstancias volcó y terminó impactando contra un árbol. Al menos dos de los fallecidos salieron despedidos.
El caso es investigado por el fiscal Pablo Menteguiaga, de la UFI Nº 4 de Pilar, que instruye actuaciones por el delito de quíntuple homicidio culposo. En estos momentos el funcionario supervisa las tareas en el lugar para establecer las identidades y dar aviso a sus familias.