18.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 4, 2023
spot_img

Trabajadores del neumático realizan nuevo paro: hubo incidentes en la planta de Pirelli en Merlo

Sigue el conflicto en la producción de neumáticos. Las plantas de Bridgestone, Pirelli y Fate se encuentran paralizadas hasta el próximo sábado a raíz de la falta de acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las patronales en el marco de una negociación paritaria que para la organización gremial está “estancada”.

Alejandro Crespo, titular de Sutna, explicó esta mañana que el reclamo se circunscribe a “una mejora en la negociación salarial” y en las mejoras de las condiciones de empleo. Al respecto, puntualizó el pago de las horas extras y la cantidad de días que deben prestar servicio: “un trabajador entra a cumplir funciones el lunes a las 6 de la mañana y debe ir todos los días hasta el domingo a las 14. Luego descansa hasta el miércoles a la noche. Eso tiene que cambiar”, argumentó.

Lo que está pidiendo el gremio es un adicional del 15% por encima de los salarios por la cantidad de días en continuado que deben trabajar. “Las empresas comercializan la cubierta más barata en 50 mil pesos y no paran de subir precios. Tienen ganancias extraordinarias e ingresan materia prima a dólar oficial y la tienen guardada porque no funcionan las máquinas. Tenemos una producción a la mitad y un armador cobrando 600 pesos la hora”, completó Crespo.

El gremio del Sutna y las cámaras del sector no logran destrabar el conflicto salarial y el gremio declaró una huelga por 48 horas. Mientras se aguarda la realización de otra audiencia que se llevará a cabo el próximo miércoles en la sede de la cartera laboral, la medida de fuerza persiste con bloqueos a los ingresos de las plantas de empresas como Fate, Pirelli y Bridgestone.

Según pudo confirmar Primer Plano Online, esta mañana de jueves hubo incidentes en el ingreso a la planta de Pirelli en Merlo. Fue un fuerte altercado que terminó con algunas personas heridas y lo protagonizaron representantes del sindicato y dos empleados que pretendían ingresar a la fábrica.

En la reunión celebrada en el ministerio el martes pasado, las empresas del sector no llegaron a un acuerdo en la discusión por la revisión paritaria así como tampoco en el pago de horas extras al 200%, un pedido de los trabajadores en el marco de la controversia que ya cuenta más de 100 días.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img