9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Trabajadores del hospital Posadas de paro: huelga de 96 horas en demanda de mejora salarial

Trabajadores del Hospital Posadas llevan adelante un paro de 96 horas, en demanda de una inmediata recomposición salarial y en rechazo de “la ausencia de respuestas a los reclamos” gremiales por “los magros salarios que, en su gran mayoría, no llegan a cubrir la canasta básica familiar y por las malas condiciones laborales”.

Así lo manifestaron a través de un comunicado firmado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), del Movimiento de Autoconvocados y de Residentes del establecimiento, quienes confiaron que “no hubo oferta salarial del Gobierno, por lo que la recomposición continúa postergada”. La protesta es respaldada también por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).

Los reclamos que expresaron son:

● 100% de aumento salarial por fuera de paritarias
● Un bono de $100.000
● Pase a planta permanente (el 85% se encuentra precarizado)
● Pago de autogestión a residentes, becarios y cursistas
● Reconocimiento de derechos laborales a becarios y cursistas (ART, OBRA SOCIAL, SALARIO)
● Reconocimiento de grados y recategorizaciones
● Licencia por stress
● Plus de guardia

La Cicop sostuvo que el director ejecutivo del Posadas, Adrián Tarditi, informó a los trabajadores que aún “no hay respuestas al reclamo de mejora salarial”, en tanto Mirtha Jaime, presidenta del gremio en el Posadas, ratificó que la organización “está dispuesta a continuar las negociaciones con el Ministerio de Salud de la Nación”.

La titular de la Fesprosa, María Boriotti, ratificó el respaldo de la entidad a los trabajadores del Posadas y sostuvo que la jornada nacional de lucha tendrá como reclamo principal “la exigencia de ofrecer una solución al conflicto en el establecimiento”. Además, indicó que esta semana habrá medidas de fuerza en todo el país y que a la jornada de protesta se sumó otra medida similar el 6 de diciembre.

En tanto, mañana jueves a las 9 habrá una movilización frente al hospital.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img