El Sindicato de Trabajadores del Neumático (Sutna) informó que llegó a un acuerdo con el sector empresario en el marco de la negociación paritaria. Se trata de una oferta que incluye porcentajes más un tramo cubierto por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la actualización del bono de fin de año.
El acuerdo estará vigente desde julio hasta el mes de febrero inclusive. Los salarios se aumentarán de manera consecutiva en julio un 25%, en septiembre otro 15%, en octubre 10%, en noviembre 15% y en diciembre, enero y febrero, los aumentos serán de acuerdo a lo que marque el Índice de Precios al Consumidor.
A eso se le agrega un 4% pagadero en marzo como base paritaria 2024/25 y un bono de fin de año que pasó de unos 34 mil pesos a $ 100.000. De esta forma, el gremio busca asegurarse de que el salario no quedará rezagado frente a la inflación y sumará la posibilidad de “salir del pozo de pérdida de salario”, elevando el ingreso 4 puntos porcentuales al finalizar el acuerdo.
Para Alejandro Crespo, secretario general del sindicato, con el acuerdo “estamos mejorando la calidad de vida de nuestras familias”. Si bien resta la votación del convenio alcanzado, se descarta que será aprobado este mediodía de viernes, cuando el Sutna realice la asamblea en el predio de El Jagüel, donde la organización sindical tiene su camping.