25.5 C
Buenos Aires
viernes, enero 17, 2025
spot_img

Tomás Balestrini y la necesidad de que el peronismo se resetee para “volver a calar en la gente”

Sobrino del ex vicegobernador bonaerense, el joven concejal de Unión por la Patria en Morón reivindica la militancia y pidió tomar el ejemplo de su tío a la hora de encauzar las discusiones internas. Los desafíos de militar en la era digital.

Tomás Balestrini es un joven militante del peronismo de Morón con un apellido ilustre. A los 27 años asumió el primer cargo para el que fue electo por el voto popular y, desde ese lugar, asegura que esa fuerza política necesita resetear sus propuestas para volver a enamorar a la población.

Vecino de la “República Separatista de Haedo”, como definió al barrio de toda su vida, el concejal de Unión por la Patria aceptó que el discurso libertario tiene una fuerte penetración en el estrato más joven de la sociedad, y considera que es la hora de “tomar el bastón de mariscal”, tal cual planteó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Tenemos que estar atentos y con la mirada puesta ahí. Buscar la manera de encauzar al peronismo, de tratar de ver qué modelo de país es el que queremos, que claramente no es el mismo que plantea Milei. Y ver de qué manera podemos hacer que el peronismo vuelva a calar en la gente”, manifestó en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Sin embargo, los debates en esa fuerza política después de la derrota de Sergio Massa en el balotaje de noviembre pasado se suceden, entre pases de factura y amenazas de mayor ruptura, sobre todo en territorio bonaerense, en donde reinan las peleas entre La Cámpora e intendentes que le espetan haber sido vencidos a nivel nacional. En medio del tironeo la figura del gobernador Axel Kicillof.

“Muchos jóvenes no se vieron representados por la política” afirma tomás balestrini

“Yo siempre en ese sentido tengo muy presente a mi tío, que decía: lo que estoy discutiendo con un compañero internamente, ¿es en beneficio de la gente o no? ¿Va a cambiarle algo a la gente que yo discuta esto con este compañero o no? Si no vale la pena, bueno, hay que dejarlo atrás”, enfatizó Balestrini.

Y pidió “saldar las diferencias rápido y seguir adelante” con una renovación discursiva y metodológica para la era digital. “Que la gente participe también, se involucre en esa discusión. Me parece que eso es fundamental para volver a enamorar”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img