El equipo de Primer Plano del Show de la mano de Barbie Barrionuevo llegó temprano a la entrevista en El Espejo Records, lo que nos dio la oportunidad de conversar con Lucas Kocens, bajista de Tom Weso. Juntos nos embarcamos en un viaje en el tiempo llegando a la historia de dos bandas que dejaron recuerdos marcados en toda una generación: Demente Caracol y Fandango. Ambos grupos contaban con músicos que ahora forman parte de Tom Weso: Matías Petersen (guitarra), Lucas Kocens (bajo) y Pablo ´El Negro´ Rojas (batería) liderados por Marcelo ´Gorrión´ Bellani (voz, armónica), conforman el cuarteto de música funk más destacado de la zona oeste.
Este proyecto musical tuvo su inicio en 2014 y, desde entonces, han lanzado tres álbumes: Tom Weso (2016), El tiempo es oro (2018) y Wesolandia (2020). Recientemente, la banda comenzó a trabajar en las canciones que formarán parte de su cuarto disco, el cual, según las declaraciones de Gorrión, su vocalista, se caracteriza por tener un enfoque más minimalista que los anteriores. El objetivo de la banda es poder llevar lo grabado en el estudio directamente a los escenarios.
Estos grandes artistas del oeste no solo son parte de Tom Weso, sino que también integran otras bandas de renombre. Por caso, Lucas Kocens es bajista en Ella es tan cargosa, y Pablo Rojas su baterista. Matías Pertensen, por su parte, es guitarrista de Naranjos, otra banda reconocida en la escena del rock en el oeste.
Además de esta destacada diversidad, los Tom Weso ostentan el beneficio de trabajar rodeados de amigos que colaboran en arreglos y creaciones, como es el caso de Germán Wiedemer, quien después de su gira europea como tecladista de Andrés Calamaro, se sumó a los ensayos de la banda local.
Primer Plano del Show fue testigo privilegiado de los ensayos de la banda, quienes nos permitieron compartir un adelanto de los temas que formarán parte de su nuevo disco. Ahora solo resta esperar su próxima presentación en vivo.