18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Tiros y crimen en el boliche de San Justo: el video que muestra cómo el asesino comenzó a disparar

La justicia confirmó que las imágenes son del momento en que el asesino sacó el arma y gatilló contra la gente que estaba en el interior del local bailable. Gianfranco Di Luciano murió en el acto: recibió un disparo en la cabeza que resultó mortal.

La justicia ya tiene en su poder una cantidad de filmaciones tomadas desde el interior del teatro Woodstock, en San Justo, que muestran cómo fue el asesinato de Gianfranco Di Luciano, el joven de 20 años que recibió un disparo en la cabeza que resultó mortal: falleció en el acto, sin que pudieron asistirlo.

Como informó Primer Plano Online anoche, todo sucedió en el local de esparcimiento nocturno ubicado sobre la avenida Juan Manuel de Rosas al 2900, de la mencionada localidad de La Matanza. Es un comercio rentado para recitales y fiestas privadas y que en la madrugada del domingo concentró a gran cantidad de chicos y chicas.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que todo se originó en el interior del boliche, pero no están claros los motivos. Víctima y victimario “tuvieron una discusión, no se sabe por qué, y en ese contexto el atacante sacó un arma y disparó”, precisó uno de los voceros consultados. Es lo que puede visualizarse en el video que este medio comparte con sus lectores.

Un dato que pudo consignar este medio es que la víctima tenía en su poder dosis de droga que aparentemente comercializaba. Es una de las puntas que se toman en cuenta para intentar esclarecer el crimen: si se trató de un tema vinculado a una vieja rencilla personal entre Di Luciano y el asesino.

De inmediato, el fiscal Matías Folino ordenó una revisión de las cámaras de seguridad del teatro y de las calles adyacentes, en donde pudo constatar que el asesino huyó del lugar a bordo de un auto que quedó registrado por cámaras de seguridad públicas (del Centro de Monitoreo del Municipio) y de viviendas particulares.

Lo primero que determinaron es que el agresor, junto a un cómplice, había arribado al local bailable en un Ford Fiesta Kinetic color rojo dominio NRF-208, con el cual también fugaron ambos. Ese rodado fue hallado en el interior del barrio Almafuerte (Villa Palito), frente a un domicilio de la calle Alberti, casi en su intersección con Camino de Cintura.

Crimen en San Justo
Gianfranco Di Luciano tenía 20 años y murió de un disparo en la cabeza (foto Facebook)

Allí los investigadores de la DDI La Matanza montaron una vigilancia encubierta porque el acusado, identificado como Yoel Tahiel Tambussi (19) se había metido en una fiesta clandestina en una suerte de local bailable improvisado conocido como ‘El Pelucón’. Allí lo esperaron y detuvieron cuando salió tras perseguirlo tres cuadras recorridas por el sospechoso con intenciones de huir.

Antes había pretendido alejarse a bordo de una moto Duke KTM 250 dominio A151PEC y mantuvo un enfrentamiento armado con personal policial perteneciente a la comisaría Norte 1ª de San Justo, que logró reducirlo sobre la calle Monseñor Bufano al 4700. En tanto, el cómplice de Tambussi consiguió escapar a bordo del Ford Kinetic que luego abandonó en el interior del barrio José Ingenieros de Ciudad Evita. Ya está identificado y se espera que se entregue en cuestión de horas.

Tambussi enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y será indagado este lunes por el fiscal Folino. La justicia intenta también establecer por estas horas si está involucrado en otros hechos. El detenido también tenía en su poder dos dosis de idéntica sustancia a la incautada en la ropa de la víctima.

Crimen en San Justo
El crimen fue cometido en el interior del teatro que funciona como boliche sobre la avenida Juan Manuel de Rosas

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img