Un total de 21 personas detenidas dejó el intento de toma de tierras en la Reserva Natural de Ciudad Evita. Los incidentes se produjeron primero en el enorme predio y luego se trasladaron a la comisaría de la jurisdicción, en donde el grupo desalojado se acercó y atacó la dependencia con piedras y demás objetos contundentes.
El procedimiento policial, que aglutinó personal de diversas unidades de la Bonaerense, fue supervisado por el fiscal Federico Medone, de la UFI Nº 3 de La Matanza, que estuvo en el lugar siguiendo la intervención. En la toma, por resistencia a la autoridad, fueron cinco los detenidos. En el posterior ataque a la seccional hubo otros 16 aprehendidos.
Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, mientras se sucedían los disturbios en la comisaría otro grupo intentó volver a ocupar los terrenos, cosa que volvió a ser impedida. El fiscal dispuso que efectivos de Infantería y personal Guardia Urbana del Municipio con sus móviles queden apostados en el lugar a modo de custodia.
“Es una Reserva Natural en donde rige una medida judicial de no modificar el hábitat por el impacto ambiental que eso produciría. Es decir, no es un lugar para desarrollar un plan de viviendas. Es un humedal, de los pocos que tiene la provincia de Buenos Aires, que es clave”, precisó una fuente de la pesquisa en curso.
“La reserva es de los matanceros y no permitiremos que se pierda”, informaron a su vez desde el Municipio de La Matanza en un comunicado.