21.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Tensión con Municipales de Morón: reuniones en puestos de trabajo disconformes con el aumento otorgado

Como informó la comuna, en diciembre ya percibieron un 4% de incremento, que eleva el salario básico a 198 mil pesos. “Le solicitamos al intendente que tome cartas en el asunto, se involucre y cambie al interlocutor para poder seguir negociando”, planteó Daniel Torrea, secretario general de uno de los sindicatos.

La bronca de trabajadores municipales en Morón va en aumento. Luego de que el Ejecutivo comunal decidiera dar un incremento del 4% en sus salarios por decreto para diciembre, las reuniones informativas en los lugares de desempeño laboral se suceden. Y también la amenaza de avanzar en medidas de fuerza.

Por decreto nos subieron el sueldo a 198 mil pesos. Entendemos que estamos en el cierre de un presupuesto, pero los trabajadores estamos cansados de rascar la olla. Y que se haya dado un aumento por decreto viola la ley de paritarias”, afirmó a Primer Plano Online Daniel Torrea, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

El encuentro de esta mañana se produjo en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos. Allí, la cúpula del gremio, con Torrea a la cabeza, se acercó a conversar con las y los empleados que manifiestan su malestar porque la plata no alcanza. Y porque esperaban otro tipo de recomposición hacia el final del ejercicio en curso. “De una mesa están los que pagan sueldos miserables y del otro lado nosotros”, aseguró el sindicalista.

El funcionario apuntado por los gremios y el pedido al intendente Lucas Ghi por la mesa paritaria

De fondo, la pelea central, en donde tienen apuntado al enemigo. Es Hernán Sabbatella, secretario de Legal y Técnica del Municipio, a quien piden correr de la discusión. Entre otras cosas, que se reinstaure la mesa paritaria que de algún modo fue desarticulada desde que fue corrida de su función Mariana Fasciolo, funcionaria del riñón del sector que responde a Martín Sabbatella, quien mantiene una fuerte disputa con el intendente Lucas Ghi.

“Hernán Sabbatella le dijo a una compañera nuestra que nuestro gremio es mala leche. En este contexto de agravios es poco posible que siga adelante el diálogo. Le solicitamos al intendente que tome cartas en el asunto, se involucre y cambie al interlocutor”, agregó Torrea en la charla con este medio. Y advirtió que “los trabajadores solicitan que hagamos una medida de fuerza, porque no quieren ser variable de ajuste de nadie”.

Esto no es algo que pueda manejar la conducción del gremio. Cuando vean que no tenemos respuestas, las bases nos van a pasar por arriba. Hay perros carroñeros de la política que se quieren adjudicar un pedacito de no sé qué para sacar rédito”, completó el dirigente sindical visiblemente molesto porque, además, supo que el Municipio es posible que otorgue un bono por única vez de 40 mil pesos antes de fin de año.

“Tiene que haber alguna medida de emergencia para compensar la pérdida de poder adquisitivo. En esta crisis no cuesta nada hacer un plan para los próximos tres meses con propuestas claras y que se cumplan. Así, esto no va a buen puerto. Ojalá reflexione el intendente y podamos tener unas fiestas en paz”, finalizó Torrea.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img