19.2 C
Buenos Aires
jueves, noviembre 20, 2025
spot_img

Subía al auto y le pusieron un arma en la cabeza para robarle: un vecino vio todo y la Policía los detuvo en Castelar

Los delincuentes fueron ubicados por el GPS del celular de la víctima, que permanecía activado. Los tres detenidos son oriundos de La Matanza. En medio de la persecución subieron a una plazoleta y chocaron contra un árbol. Al momento de ser interceptados, uno de los malvivientes bajó de la puerta trasera y apuntó contra los uniformados, aunque luego se terminaron entregando.

Un joven vecino de Morón vivió un instante de terror al ser abordado por tres delincuentes que le robaron el auto a punta de pistola. Los malvivientes fueron seguidos por el GPS del celular que le sustrajeron y detenidos en Castelar sur tras una breve persecución policial.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, le hecho ocurrió sobre la calle La Roche al 600, del barrio Viejo Urbano, cuando el muchacho asaltado se aprestaba a subir a su vehículo, un Toyota Corolla.

En esas circunstancias aparecieron en escena los tres sujetos, de los cuales uno le puso un revólver en la cabeza para que entregue las llaves del rodado y el resto de sus pertenencias, como su celular y billetera. De inmediato iniciaron la fuga.

Un vecino que observó la secuencia se comunicó al 911 para pedir ayuda y un móvil del Comando de Patrullas de Morón que transitaba preventivamente la zona se acercó hasta el lugar. Allí los agentes pudieron escuchar de parte de E.C. (30) el relato de lo que terminaba de sucederle.

Persecución, choque y detención

La víctima aportó su cuenta de Google para poder instrumentar un seguimiento del GPS del teléfono que le sustrajeron, y la Policía advirtió al resto de las unidades para implementar un operativo cerrojo que impide que el auto salga de Morón.

Justamente con el impacto de la antena telefónica los investigadores pudieron seguir las calles que transitaba el Corolla. Y, con esa información clave, lograron dar con su paso por las calles Coronel Arena y Prudan, en Castelar sur, donde otro móvil policial logró interceptarlo y con la sirena dio la orden de que detenga su marcha.

Por supuesto que los ladrones hicieron caso omiso y siguieron su huida por varias cuadras hasta que en el cruce de Berlín y Lacarra perdieron el control del Corolla, subieron a la plazoleta ubicada allí y chocaron contra un árbol.

Siempre según la información recopilada por este medio en base a fuentes de la investigación, al momento de frenar uno de los malvivientes -que descendió de la puerta trasera derecha- apuntó con un arma contra una mujer policía que iba en su seguimiento.

La oficial, que también estaba apuntando su arma reglamentaria, disparó una bala que impactó en el zócalo de puerta trasera. Después de esa breve pero intensa secuencia, la persuasión verbal pudo más y los delincuentes se entregaron sin oponer resistencia.

Voceros de la investigación los identificaron como Arturo Galeano Colman (22), Marcelo Argentino Contreras (26), y Juan José García (26), los tres oriundos de La Matanza: el primero de San Justo y los dos restantes de Ciudad Evita. En el interior del vehículo robado la Policía incautó un arma de utilería símil a pistola calibre .9 milímetros. Es decir, de juguete.

Los delincuentes quedaron a disposición del fiscal Pablo Masferrer, de la Fiscalía N° 2 de Morón, bajo cargos por los delitos de robo agravado por el uso de arma de utilería. El auto y las pertenencias robadas al muchacho fueron recuperadas por la Policía tras la persecución.

Tres detenidos tras robo de auto en Morón
El arma que tenían en su poder los delincuentes era una réplica, que al momento de un robo imposible cotejar si era real o no

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img