14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Sorpresa: desde el PRO de Morón reclaman la vuelta de Ramiro Tagliaferro a la conducción partidaria

“Reconocemos y acompañamos el liderazgo y la conducción política de Morón a cargo de Ramiro Tagliaferro”, expresaron los concejales Daniela Cáceres y Adrián Colonna, que salieron de ese modo a diferenciarse del bulrrichismo local y del bloque Juntos. Fuerte revuelo en la oposición por el reordenamiento partidario y la proximidad con La Libertad Avanza.

Los concejales Daniela Cáceres y Adrián Colonna, del bloque Juntos por el Cambio en Morón, salieron a respaldar públicamente las renuncias de la cúpula partidaria del PRO bonaerense, y pidieron que esa estructura partidaria recupere su identidad de origen.

Además, curiosamente posicionaron para retomar la conducción local de la fuerza al exintendente Ramiro Tagliaferro, que desde hace un tiempo se alejó formalmente de la política para volcarse de lleno a la actividad privada. Según pudo saber Primer Plano Online está abocado a la representación de futbolistas y gerenciando un club en Uruguay.

“Compartimos las renuncias, que se llame a elecciones y que arranque una nueva conducción. No queremos un extrapartidario sino un hombre de nuestro espacio. Y reafirmamos que, para nosotros, el más preparado es Ramiro (Tagliaferro), que fue el mejor intendente que tuvo Morón en su historia”, expresó la concejal Cáceres en charla con este medio.

Como se sabe, el clima de tensión interna invade al macrismo provincial derivó en las renuncias a sus cargos de 24 miembros de los 33 que integraban la Mesa Provincial y dejaron acéfala la conducción, que necesita tener al menos un tercio de los representantes.

La presidenta del PRO, fuertemente cuestionada, sigue siendo la senadora bonaerense Daniela Reich, además esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien hace unos días compartió un acto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con el armador de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja.

El bullrichismo promueve un entendimiento con la tropa libertaria para las elecciones de 2025 y eso a sectores del PRO los pone en alerta. “Entendemos que estos son momentos muy dinámicos en la política de nuestro país, pero es crucial que no perdamos nuestra identidad”, afirmaron desde la bancada cambiemita de Morón.

Juntos por el Cambio Morón
Ramiro Tagliaferro “fue el mejor intendente que tuvo Morón en su historia”, expresó la concejal Cáceres

“Reafirmamos nuestro reconocimiento al liderazgo de Mauricio Macri a nivel nacional. Somos el PRO histórico, y no nos alineamos ni con Milei ni somos extra partidarios. En Morón, abogamos por un PRO unido que pueda volver a ser gobierno con un candidato puro del PRO”, completaron en el comunicado que hicieron público.

En la charla con Primer Plano Online, la concejal Cáceres también manifestó su deseo de “hacer borrón y cuenta nueva” con los otros actores del sector, que en el Concejo Deliberante manifiestan una división marcada. “Tenemos que dejar de dividirnos y estar más unidos”, enfatizó en referencia a la bancada que preside Francisco Mones Ruiz y que también supo estar vinculada a la conducción de Tagliaferro.

Desde ese bloque habían acusado a Cáceres y a Colonna de ser “funcionales” al Ejecutivo comunal por votar de manera diferente proyectos de la oposición como la interpelación al intendente. “Hay cosas en las que no tenemos que ponernos en negativo por ser opositores. E ir a lo concreto, que requiere solución de la política y no debates en el recinto, como es la seguridad de nuestros vecinos”, concluyó la edil.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img