Cinco menores de edad fueron detenidos por la Policía tras ingresar a robar a una vivienda de Haedo y reducir a su propietaria, una mujer de 71 años. Para acceder a la finca rompieron la reja de una ventana: un vecino que vio todo llamó al 911 y ayudó a abortar el delito en curso.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Los Antes al 900, entre La Fraternidad y Manuel Fresco de la mencionada localidad de Morón. Allí, la banda integrada por dos adolescentes de 15 años, otros dos de 16 y el restante de 17, sorprendió a la víctima, a la que amenazaron para que no oponga resistencia.
El tema es que mientras salían de la casa y cargaban las cosas en el auto para alejarse llegó un móvil del Comando de Patrullas de Morón, que fue advertido por un vecino que observó la escena y avisó a la central de emergencias.

“Cuatro de los malvivientes estaban afuera a punto de cargar las cosas en el auto en el que habían llegado. Había otro en el interior de la casa, y los efectivos entraron y lo redujeron”, precisó una fuente de la investigación.
A la abuela le llegaron a sustraer algunas pertenencias, aunque la Policía recuperó todos los objetos. Luego dio intervención al fiscal Gabriel Crudo Iturri, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, que dispuso el traslado de los ladrones a la seccional para indagarlos y definir qué temperamento adoptar.
En principio los sospechosos enfrentan cargos por el delito de robo agravado por fractura de ventana en lugar habitado. Todavía no se resolvió la situación de los sujetos, todos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los cuales dos son inimputables por edad (los de 15) y lo máximo que podrían decidir con ellos es lo que se conoce como medida de seguridad.