Sorprendente giro en la investigación por el crimen vial de Paola Lonzo (48), la mujer que murió embestida mientras viajaba en moto por las calles de Villa Madero, en La Matanza.
Tras una investigación de la DDI de ese distrito, a cargo del comisario mayor Flavio Marino, el fiscal Marcelo Diomede, de la UFI N° 5 de ese Departamento Judicial solicitó la detención del hijo del dueño del Fiat Siena blanco que arrolló a la víctima fatal y luego, a las pocas cuadras, abandonó el vehículo. El sospechoso tenía autorización de manejo del coche.
Villa Madero: robaron dos autos y mataron a una mujer de 47 años en la huidahttps://t.co/mVVryH5imW pic.twitter.com/VlOdfgYnlU
— Primer Plano (@primerplanotv) November 20, 2025
Fuentes con acceso al expediente en trámite precisaron a Primer Plano Online que todo se descubrió luego del exhaustivo análisis de cámaras de seguridad y del rastreo de la antena del celular del sospechoso, identificado como Brian Escobar Sarverry (21). Para los investigadores fue el sujeto que manejaba el coche que arrolló a la mujer fallecida.
El giro en la investigación
Como se recordará, el hecho ocurrió el pasado miércoles 19 de noviembre, cuando Lonzo transitaba en una moto las calles internas de la localidad en que vivía. Cuando atravesaba la esquina de General Pintos y Paunero, la pareja fue chocada por el mencionado vehículo, que se dio a la fuga. A su lado circulaba un Peugeot 208 también blanco robado a punta de pistola minutos antes.
Tal como se vio en las imágenes que compartió con sus lectores Primer Plano Online, pocas cuadras después del choque el Siena frenó su marcha y su conductor descendió y se subió al Peugeot. El coche quedó abandonado y secuestrado por la Policía para los peritajes de rigor.

Lo que ocurrió de inmediato provocó confusión inicial. Es que el dueño del 208 se presentó a los pocos minutos a denunciar que dos sujetos a mano armada le robaron el coche y llegaron a interceptarlo a bordo del Siena. Una hora después del siniestro, otro joven fue a la misma seccional de Madero a radicar la presentación por el presunto asalto que sufrió.
Sin embargo, a los investigadores algo no les cerraba. Y se descubrió con el correr de los días, hasta que finalmente todo se desencadenó en la mañana de hoy miércoles. “Fue hasta su casa, se cambió de ropa, le pidió a su mamá que lo lleve en moto a la comisaría y radicó la denuncia”, precisó una fuente de la pesquisa. Hasta ahí parecía creíble la historia.
Las contradicciones del acusado
Llamado por la Fiscalía a ratificar la denuncia Escobar Salverry comenzó a manifestar contradicciones con su relato inicial, por caso el lugar del robo. “Alegó que se confundió, pero quedó claro que estaba intentando hacer que cierre la historia”, agregó otro vocero. En ese lugar en el que supuestamente le robaron no hay cámaras ni ningún testigo.

Es más: también contó que le habían robado el celular, cosa que nunca ocurrió. “Minutos después del choque llamó por teléfono a su madre. No es creíble que esa llamada la hubieran hecho los delincuentes. Además, el rastreo de antenas determinó que siempre lo tuvo con él”, completó la fuente consultada. Estaba prácticamente acreditado que había sido él quien chocó a Lonzo, y finalmente cuando llegó la comitiva policial a realizar el allanamiento terminó confesando todo.
A Escobar Sarverry lo detuvieron en su casa de la calle Julia Golea al 6800 de Villa Lugano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación no está concluida: buscan a sus dos cómplices. La carátula de la causa es robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en ocasión de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.









