El Concejo Deliberante de Morón manifestó por unanimidad su beneplácito y felicitó a los representantes de la Escuela Aeróbica del Municipio Lautaro Morlibo y Santino De Santis, quienes se consagraron campeones panamericanos en sus respectivas categorías a principios de noviembre en Panamá y, en septiembre pasado, tuvieron una destacada actuación en el Mundial desarrollado en Pesaro, Italia.
El proyecto de resolución impulsado por los concejales Adrián Colonna y Daniela Cáceres, del bloque Nuevo Pro Morón, destacó el “compromiso y dedicación” tanto de ambos deportistas como de sus entrenadores Maximiliano Privitera y Jesús Martín Brizzi Salazar, quienes también acompañaron con sus presencias en el recinto. En las gradas, las familias de los chicos terminaron con sus manos coloradas de tanto aplauso.
“Lautaro y Santino nos han demostrado hasta dónde se puede llegar con talento, esfuerzo y dedicación. Pero ellos no deben ser la excepción, sino el ejemplo que nos impulse a garantizar que ningún joven quede fuera por razones socioeconómicas. Es nuestra responsabilidad transformar nuestras escuelas deportivas municipales, sociedades de fomentos y clubes de barrio en verdaderos semilleros de futuro”, sostuvo Colonna en su exposición.
También expresaron palabras elogiosas Lorena Acevedo (Unión por la Patria), Rolando Moretto (UCR), Alejandra Liquitay (La Libertad Avanza) y María Delia Traverso (Pro Libertad). Ahí no hubo grieta: el reconocimiento hacia esos chicos rompió las fronteras ideológicas. “Estos logros que son motivo de celebración. Arriba campeones, y sigan adelante que son el orgullo de Morón”, finalizó el edil que redactó la iniciativa.