Dos delincuentes asaltaron a punta de pistola una escuela privada de Moreno tras reducir al personal y a otras madres que esperaban por abonar la cuota mensual.
Fuentes de la investigación precisaron a Primer Plano Online que los ladrones ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por papás que iban a cancelar sus obligaciones por la educación de sus hijos.
El hecho ocurrió en el instituto Alfonsina Storni, ubicado sobre la calle Río de la Plata al 5300 de Cuartel V. Tal como se observa en la filmación que este medio comparte con sus lectores, uno de los malvivientes vestía ropa de obrero y el otro estaba de sport, ambos con gorra colocada.
Uno de los dos atravesó la puerta del otro lado de la Tesorería mientras el restante se quedó con las mujeres que habían ido a abonar la cuota. Del otro lado había personal del colegio y docentes, que esperaban el cambio de turno para volver a las aulas.
Según lo que tienen hasta el momento establecido la fiscal Luisa Pontecorvo y de su secretario, Pablo Córdoba, a cargo de la UFI Nº 3 de Moreno y responsables de la investigación, es que se llevaron un monto cercano a los 600 mil pesos.
Si bien no fue al azar el día elegido, porque es la fecha en que las familias empiezan a cancelar las cuotas, lo cierto es que suele haber un movimiento mayor en la Tesorería. Se sospecha, asimismo, que la banda contó con por lo menos un tercer sujeto que esperó afuera del colegio haciendo de campana.