21.3 C
Buenos Aires
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Simulaban ser policías y eran piratas del asfalto: los detuvieron en Merlo con una camioneta robada en Acceso Oeste

Otra vez piratas del asfalto sobre Acceso Oeste: el violento robo a un transportista que trasladaba jugos en una camioneta a la altura del kilómetro 51, en General Rodríguez, terminó con la detención en Merlo de dos delincuentes con “frondosos antecedentes penales”, según consignaron fuentes policiales y judiciales a Primer Plano Online.

Los hechos ocurrieron ayer viernes a las 8 cuando la víctima fue sorprendida por dos sujetos con vestimenta de la Policía Federal Argentina, quienes luego de ardides le robaron la camioneta VW Amarok en la que trasladaba la mercadería, documentación personal y dinero en efectivo. De inmediato el hombre asaltado dio aviso al 911, lo que permitió la rápida implementación de un operativo cerrojo para intentar evitar que escapen.

Con ayuda del rastreo satelital del vehículo robado, la Policía detectó que circulaba por la zona de Pontevedra, en Merlo, en donde personal del Comando de Patrullas de ese distrito lo avistó e inició la persecución. Así, en el cruce de las calles Colastine y Otero, los dos ocupantes del rodado se quedaron sin escapatoria y terminaron detenidos.

Los voceros identificaron a los sujetos como Claudio Omar Juárez (50), quien manejaba la Amarok, y cómplice Carlos Alberto Hidalgo (52), quien iba a bordo de una Renault Duster con pedido de secuestro por haber sido robada en San Martín el pasado 16 de marzo y cuya patente era apócrifa. Este último rodado fue interceptado en Colastine y Murillo, y a bordo estaba la mercadería sustraída a la víctima.

El trabajo policial fue coordinado por funcionarios de la Ayudantía Especializada en Homicidios y Robos Agravados y la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y en la detención intervinieron efectivos de la comisaría 5ª de Merlo (con jurisdicción en Pontevedra) y del Comando de Patrullas de ese distrito.

Además del recupero de la mercadería robada, en el interior de la Amarok los investigadores incautaron una pistola calibre .9 milímetros con cargador colocado y diez municiones (que también tenía pedido de secuestro por hurto); una baliza tipo chichón color azul (usada habitualmente por móviles policiales no identificables); dos camperas con inscripción de la Policía Federal Argentina; tres gorras de esa fuerza; un porta chapa de pecho de numerario policial; y teléfono celular.

Las fuentes confirmaron, asimismo, que los detenidos registran “frondosos antecedentes penales”, informaron voceros judiciales, por los delitos de robos agravados por el uso de arma de fuego, privación ilegal de la libertad, encubrimiento agravado y tenencia de arma de guerra. Ahora, los detenidos quedaron a disposición de la justicia acusados de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por resultar mercadería en tránsito, encubrimiento y portación de arma de guerra.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img