Deportivo Morón busca hacer borrón y cuenta nueva. El año 2024 ya llegó a su fin en cuanto a competencias oficiales y todos los cañones están puestos a la llegada de Walter Otta, que ya firmó su contrato y se hará cargo del futuro plantel profesional.
Mientras, la dirigencia sigue tomando decisiones, en este caso consensuadas con el nuevo cuerpo técnico. Ahora, el club confirmó que los futbolistas Gonzalo Berterame y Matías Castro rescindieron los contratos que los unía a la institución.
Por otra parte, Julián Vitale y Agustín Curruhinca, que estaban a préstamo, también dieron por finalizado su paso por el ‘Gallo’ y regresarán a Alvarado de Mar del Plata y Huracán, respectivamente, dueños de sus pases.
El pasado 7 de noviembre, Morón había comunicado las rescisiones del delantero Matías Romero, de los laterales Rodrigo Arciero y Nicolás Henry, y de los centrales Agustín Gómez y Brian Machuca. De esta forma ya son 9 los jugadores de la temporada en curso que se alejan de la institución luego del mal año.
El futuro del Deportivo Morón, de la mano de Walter Otta
El viernes pasado, Walter Otta puso el gancho y se convirtió nuevamente en entrenador del Deportivo Morón. Acompañado por el presidente del club, Gabriel Mansilla, integrantes de la comisión directiva y de su equipo de trabajo, el último técnico en dar una vuelta olímpica con la institución ya acordó su retorno para comandar al plantel profesional en 2025.
“Siento una emoción muy grande. Es un club al que le tenemos muchísimo cariño y que nos posicionó en el lugar en el que estamos como cuerpo técnico. Es imposible no revivir todo lo que pasamos, así que agradezco principalmente al presidente, que es quien más me insistió para volver”, manifestó el conductor en diálogo con Primer Plano Online.
Su cuerpo técnico estará integrado por viejos conocidos del ‘Gallo’. Félix Benito es el ayudante de campo principal, mientras que Carlos Pereyra se incorpora para esta ocasión (ya trabajó en la época de Mario Grana); Guido Páez es el preparador físico; Luis Martínez será el entrenador de arqueros; y Tomás Benito el videoanalista. El contrato es por un año.