El Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó continúa con su campaña solidaria de fabricación y distribución gratuita de repelente para insectos. En esta ocasión, el destinatario fue el Municipio de Hurlingham, que se encargará de realizar la logística en los barrios para evitar el contagio y la propagación del Dengue. Además, hicieron entrega de envases atomizadores con el producto a las familias del Centro de Fútbol Infantil (CFI) de Hurlingham, para que los niños y niñas puedan asistir a los entrenamientos y estén debidamente protegidos.
En diálogo con Primer Plano Online, la presidenta de la institución, Elena Pott, hizo referencia la campaña que decidieron encarar y que sigue expandiendo su alcance a todos los distritos en los que el Colegio tiene injerencia. En esta ocasión, en el Municipio de Hurlingham fueron recibidos por Maximiliano Topino, Secretario de Gobierno y Fabián Ene, secretario privado del intendente Juan Zabaleta.
Por otra parte, Pott detalló que a las familias del CFI “entregamos repelentes para que las 100 familias de la comunidad futbolística puedan tener acceso a un repelente de mosquitos ya que se trata de una zona muy carenciada y con mucho pasto, en la que hay una impresionante cantidad de mosquitos”. Además amplió Pott- se trata de familias de muy bajos recursos que no tienen acceso a repelentes”.

Vale recordar que el Colegio de Farmacéuticos comenzó hace dos semanas atrás con la entrega de repelentes en los Municipios de Morón e Ituzaingó para que las comunas se encarguen de distribuir los envases entre los vecinos que más lo necesitan.