Un descomunal incendio destrozó por completo la parte superior de una vivienda de Villa Sarmiento, en Morón. Siete dotaciones de Bomberos trabajaron por varias horas para combatir las llamas, que se extendieron hasta una finca lindera y afectaron el techo.
El siniestro se desató en un domicilio de Rosales y De los Derechos Humanos, a pocos metros del Acceso Oeste. El foco ígneo se concentró en la parte superior de la casa de dos plantas, que quedó reducida a cenizas. El trabajo de los servidores públicos alcanzó a evitar que se expanda hacia abajo.
En medio de la desesperación de la familia, la tragedia económica le dio paso al milagro: los bomberos alcanzaron a rescatar a un perro pitbull, la mascota familiar, que había quedado atrapado en la parte en la que se concentró el fuego en una de las habitaciones.
“La parte de arriba quedó destruida, y la de al lado quedó con el techo comprometido”, precisaron fuentes de los servicios de emergencia. En el piso superior había tres piezas, cocina, comedor, jardín de invierno, baño y antebaño. El propietario sufrió quemaduras en el cuerpo y también una adolescente de 14 años, aunque están fuera de peligro.
No está claro el origen del incendio, aunque todo indica que se trató de un desperfecto o alguna falla eléctrica. Vecinos de la zona quedaron sorprendidos por la espectacularidad que alcanzaron las llamas.