El conflicto desatado con los trabajadores municipales de La Matanza sigue recogiendo ecos en la política. Ahora, quien opinó al respecto en la diputada provincial del Frente de Todos María Laura Ramírez, vecina de ese distrito.
“La decisión del intendente tiene que empezar a visibilizar lo que ocurre con sus pares, los trabajadores municipales. Lo que ellos están pidiendo es un sueldo básico de diez mil pesos, que sabemos en este momento equivale al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si se discute que el IFE sea llevado a 17 mil pesos, no podemos dejar ajenos a los municipales”, afirmó la legisladora, ex aliada política del intendente Fernando Espinoza y que actualmente se referencia en el jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, hombre de Ramos Mejía.
AUDIO: EL TESTIMONIO DE LA DIPUTADA MARÍA LAURA RAMÍREZ
En declaraciones formuladas al programa ‘Prisma’ de AM 930 Radio Nativa, Ramírez consideró que “no es difícil” ponerse de acuerdo cuando hay un reclamo por mejores salarios. “Se trata de una decisión política, en la que no puede ser que tenga que meterse el Ministerio de Trabajo. Si un trabajador municipal tiene un sueldo de diez mil pesos, debemos cuestionarnos si somos peronistas. Los intendentes deben apoyarse en sus equipos, y hoy sus equipos son los trabajadores municipales”, enfatizó.
Dictaron la conciliación obligatoria y los municipales de La Matanza levantaron el paro
Como informó Primer Plano Online, los municipales de La Matanza reclaman desde hace varias semanas una convocatoria a paritarias para discutir no solo mejoras salariales sino también en las condiciones de empleo. Además, se quejan de que el intendente dispuso por decreto un aumento de los sueldos con sumas no remunerativas sin discusión con la organización sindical. La medida de fuerza decretada el lunes pasado por 24 horas fue suspendida luego de la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo bonaerense.