19.1 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 21, 2023
spot_img

Selci recibió el tomógrafo de última generación para el nuevo hospital de PAMI en Hurlingham

El candidato a intendente de Unión por la Patria estuvo acompañado por Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de la obra social, y personas afiliadas que serán beneficiarias del servicio. Hay solo cinco dispositivos con esta tecnología de avanzada en toda la provincia. El nuevo centro de salud abrió sus puertas hace dos meses.

El nuevo hospital PAMI de Hurlingham ya cuenta con tomógrafo de última generación, un dispositivo equipado con inteligencia artificial que permite realizar imágenes de 128 cortes de alta resolución en todo tipo de estudios.

El aparato fue recibido por el candidato a intendente de Unión por la Patria en ese distrito, Damián Selci, y por el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por personas afiliadas al organismo y que serán beneficiarias directas del servicio de salud. La noticia también fue celebrada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La incorporación del tomógrafo forma parte de la segunda etapa del establecimiento sanitario y su puesta en funciones proyectada para octubre. Cabe recordar que el hospital abrió sus puertas hace dos meses y en pocas semanas ya se otorgaron más de 8000 mil turnos y se atendieron más de 2200 afiliados y afiliadas.

La tercera, prevista para el último mes del año, culminará con la puesta en funciones de los quirófanos. Así, Hurlingham cerrará el año habiendo dado un gran salto en lo que refiere a su sistema de salud público. Cardiología, dialectología, reumatología, otorrinolaringología, neumología, ginecología, nefrología, neurología, hematología y psicología son algunas de las especialidades en las que ya pueden atenderse los afiliados.

El nuevo hospital cuenta con más de 2800 metros cuadrados y brinda servicios a más de 30 mil personas afiliadas de Hurlingham y la región. Está ubicado en O´Brien y Guardia Vieja y se pueden sacar turnos por telefóno y whatsapp. La obra fue proyectada durante la intendencia de Selci y a un año, el pasado mes de julio, el hospital abrió sus puertas.

Esta obra es parte del proceso de crecimiento de la obra social con centros de salud propios. La actual gestión asumió en el 2019 con sólo cuatro y terminará el año con once. A su vez, y referido a nuestro distrito, el hospital de Hurlingham viene a saldar una deuda histórica con los afiliados locales que durante décadas tuvieron que atenderse en la peor clínica de la provincia de Buenos Aires, como era la Clínica Sagrado Corazón.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img