Un total de seis líneas de colectivos pertenecientes a la empresa Almafuerte, con base en La Matanza, están de paro luego de que un chofer fuera baleado anoche en el barrio Mujica, a la altura del kilómetro 44 en Virrey del Pino.
Esta mañana de martes no están brindando su habitual servicio los recorridos de la 622, de la 218, de la 378, de la 325, de la 284 y de la 628. En principio la medida de fuerza seguirá hasta que los conductores se reúnan con autoridades policiales, a las que les exigen mayor seguridad en los recorridos.
Desde las 10 se juntan en la sede de la transportista, en Juan Manuel de Rosas al 7.800, entre Cristianía y Marconi y de ahí piensan dirigirse a la Jefatura Departamental de la Policía, ubicada en Puente 12.
Delegados de la compañía informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió anoche, poco antes de las 21, mientras el conductor herido estaba haciendo la espera de cinco minutos para luego pegar la vuelta al mando del interno 503.
“Se le acercaron, le preguntaron a qué hora salía y le dispararon”, describió una fuente gremial consultada por este medio. La bala ingresó por el vidrio de la puerta delantera, rebotó y le impactó en el brazo. “Unos centímetros más y estábamos hablando de una desgracia”, completó
El trabajador baleado fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del kilómetro 38 por un patrullero, en donde fue asistido. Se encuentra fuera de peligro.