18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Según el Gobierno nacional, el conflicto en medio oriente ya es la Tercera Guerra Mundial

“No podemos ser neutrales”, fue la frase usada por los portavoces gubernamentales según informó el periodista Nelson Castro en el canal Todo Noticias. “Israel es la frontera entre la civilización y la barbarie”, agregó siempre citando a fuentes cercanas al presidente Javier Milei, que adelantó su regreso al país.

El periodista Nelson Castro apeló un off conseguido por su compañero del canal Todo Noticias Jonatan Viale para dar a conocer la postura del Gobierno nacional frente al conflicto que puso en alarma al mundo entero tras la amenaza de un ataque con drones suicidas de Irán a Israel.

“No podemos ser neutrales en la Tercera Guerra Mundial. Israel es la frontera entre la civilización y la barbarie”, fueron los textuales citados por el comunicador, de reconocida trayectoria en la cobertura de conflictos internacionales.

En torno a la grave situación que se vive en aquella zona, el presidente Javier Milei expresó anoche su “respaldo enfático” a Israel, tras el ataque que inició la República Islámica de Irán. Además, apoyó el “derecho a defenderse” del Estado israelí.

Lo hizo mediante una publicación en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, que recordó que el jueves pasado la Cámara de Casación “determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah, bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

Junto a la declaración personal de Milei, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado que indica que el Gobierno “condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía”, al mismo tiempo que “insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img