13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Se negó a declarar y quedó detenido el conductor borracho que mató al motociclista en Ituzaingó

Carlos Andrés Dip (45) enfrenta cargos por homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por exceso de alcohol en sangre. Como informó ayer Primer Plano Online, el control de alcoholemia arrojó que tenía 1,97 gramos en sangre, cuando en Provincia la tolerancia es cero. La familia del joven asesinado espera los trámites de rigor para el velatorio.

Se negó a declarar y quedó detenido Carlos Andrés Dip (45), el mecánico oriundo de William Morris que conducía borracho sobre el Camino del Buen Ayre y causó la muerte de Pablo Ariel Santillán, el joven de 28 años oriundo de Merlo.

El fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, le imputa el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente a raíz de haber excedido el máximo permitido de alcohol en sangre, que en territorio bonaerense es cero.

Como informó Primer Plano Online ayer al divulgar el siniestro vial, el test de alcoholemia ordenado por la justicia determinó que el conductor que provocó la tragedia conducía con 1,97 gramos de alcohol en sangre. Y con un dato ilustrativo: el análisis fue realizado casi dos horas después, con lo cual al momento del hecho seguro daba un resultado mayor.

El choque inicial de la Sandero Steepway que conducía Dip impactó de manera también lateral contra una Peugeot Partner que circulaba sobre la mano derecha en sentido a Acceso Oeste y, al abrirse, embistió a la moto que circulaba por el carril rápido.

En esas circunstancias colisionó contra la moto conducida por Santillán, quien terminó atravesando el guardarraíl hacia la mano contraria y embestido por un Toyota Corolla que circulaba en sentido hacia la Panamericana. Imposible determinar si la muerte se produjo por el primer golpe o por el arrollamiento posterior.

Siniestro vial en Camino del Buen Ayre
La moto de Ariel permanece secuestrada por la justicia para los peritajes de rigor

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img