Crónica de un golpe audaz, sorprendente y efectivo en Moreno: cinco delincuentes armados se llevaron una suma cercana a los 80 mil dólares de oficinas de una financiera ubicada en el complejo K-41 en la localidad de Francisco Álvarez, sobre la colectora de Acceso Oeste.
El caso provocó sorpresa en los investigadores por lo temerario: fue a las 11.30 del mediodía, en el comienzo de la semana y en el anteúltimo día del mes. Todo lo suficientemente planificado como para que resulte contundente: lo único que falló en la preparación fue que la camioneta Ford Ranger con patente trucha en la que llegaron no arrancó a la hora de fugar.
Golpe comando en Moreno: simularon un allanamiento y robaron a tiros una financierahttps://t.co/NbOrr4HA0S pic.twitter.com/UnwEl39ybB
— Primer Plano (@primerplanotv) September 29, 2025
Como informó Primer Plano Online en su edición de ayer, los delincuentes ingresaron a las oficinas de la casa de turismo Oceanía Travel con una falsa orden de allanamiento. Tres de ellos tenían vestimenta negra de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mientras que los dos restantes camperas y gorras de la Policía Federal (PFA).
La millonaria cifra robada
El Polo Empresarial K41 es un edificio que alberga 12 locales comerciales en planta baja, 116 oficinas y más de 200 cocheras privadas, además de un centro médico. Los delincuentes actuaron con total certeza: fueron al lugar que tenían en la mira, golpearon una primera puerta para presentarse y para el segundo obstáculo que encontraron ya les ganó la ansiedad: en vez de esperar que les abran la patearon.
Una vez adentro redujeron al personal, entre quienes estaba el dueño de la firma, a punta de pistola. Luego de los arqueos de rigor, voceros de la investigación le confirmaron a Primer Plano Online que la suma que sustrajeron los delincuentes fue de 80 mil dólares. Se los llevaron en bolsos y valijas, que cargaron en sus manos para empezar a correr por las escaleras del complejo.
En la fuga alguien desde adentro disparó para evitar que escapen y no se descarta que haya herido a uno de los atacantes: de hecho, al que se observa en el video subir en la parte trasera izquierda del auto que roban para huir no apoya el pie, da saltitos.


“Eso fue lo único que no les salió como planificaron: la camioneta en la que llegaron no arrancó cuando tenían que irse y por eso tuvieron que improvisar el robo de un auto Ford Focus negro que circulaba por colectora mediante intimidación de arma de fuego a su conductor, de 75 años. Ahí fue que uno de ellos disparó de manera intimidatoria”, detallaron las fuentes. Esa secuencia también puede verse en los videos.
El raid delictivo para escapar
Al huir, los ladrones chocaron con ese vehículo en colectora Norte de Acceso Oeste y Becker contra otro auto que se fue del lugar a toda velocidad. Ahí abandonaron el Focus y robaron una VW Saveiro, también a punta de pistola, con la que llegaron hasta colectora y Los Aromos. Allí se bajaron y siguieron su escape en otro vehículo que estaba estacionado en la vía pública, que se cree es parte de la banda: lo habían dejado ahí como apoyo. Con ese coche siguieron su huida en dirección a General Rodríguez.
A bordo del Focus los investigadores hallaron manchas de sangre, lo que hace presumir que uno de los malvivientes fue herido. En medio de la fuga, dos agentes policiales motorizados que iniciaron el seguimiento de los sospechosos derraparon y terminaron lastimados, aunque fuera de peligro.
El caso es investigado por el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que estuvo durante todo el día supervisando las tareas periciales con el instructor Francisco Lafalce. El funcionario convocó a agentes de la DDI para sumarlos a la investigación.










