6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Se levantó el paro de trenes convocado por La Fraternidad y habrá servicio normal este martes

Así lo anunció el líder sindical Omar Maturano tras una reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Venimos para intentar acordar, depende de lo que nos ofrezcan”, informó antes del ingreso al cónclave.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos, recibió en la Casa Rosada al líder del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, con quien acordó un impase en la negociación salarial y consiguió evitar la realización del paro de actividades que se iba a ejecutar este martes 4 de junio.

El dirigente sindical ingresó al palacio gubernamental poco después de las 14 de hoy y describió: “venimos a intentar acordar, si es que se puede acordar. Todo depende de lo que ellos (por el Gobierno) tengan para ofrecernos, la esperanza es lo último que se pierde”, expresó Maturano ante los periodistas que lo abordaron en el Patio de las Palmeras de Balcarce 50.

Luego de eso, al salir, el propio sindicalista confirmó un impase en las negociaciones y mostró la disposición de la organización sindical para dejar sin efecto la medida anunciada. En principio será comunicado más tarde, luego de una reunión con el secretariado nacional del gremio.

Son trabajadores que no tienen reemplazo y que si paran no puede haber servicio. Los conductores tienen cursos como de dos años para formarse. Y la organicidad que maneja el sindicato es total, así que si se ratifica la medida de fuerza no habrá ningún tipo de trenes”, informaron a Primer Plano Online desde la operadora estatal Trenes Argentinos.

La discusión entre el gremio y las operadoras ferroviarias es por el aumento salarial para el sector. La semana pasada rechazaron la propuesta de incremento de un 2% en abril y un 7% en mayo, ambos porcentajes pagaderos con los haberes del mes de junio. Entonces realizaron una medida de fuerza que consistió en que los trenes circulen a 30 kilómetros por hora. El segundo capítulo, que era mañana, queda sin efecto.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img