Cinco colectivos pertenecientes a la Empresa 216 se prendieron fuego esta mañana en la terminal que la compañía transportista posee en Barrio Nuevo, en Merlo, sobre la avenida Bella Vista al 5600.
Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la línea urbana, el siniestro se originó en una de las unidades que estaba fuera de servicio desde 2012, que ya estaba caducada para la circulación en las calles trasladando gente.
“Le dieron arranque y se empezó a prender fuego. De inmediato las llamas alcanzaron a otros cuatro colectivos. La rápida intervención de bomberos permitió que no se expanda”, detallaron desde la empresa.
Se incendiaron 5 colectivos en la terminal Barrio Nuevo de la Empresa 216: qué pasóhttps://t.co/GyBN89QObK pic.twitter.com/Ql090P1NeF
— Primer Plano (@primerplanotv) March 5, 2025
Las unidades estaban frenadas allí en desuso, pero compartían espacio con las que sí están en funcionamiento diario. “Si hubiera sido uno de los coches nuevos ahí sí hubiera sido doloroso”, completó el vocero consultado.
Más allá de que se vivieron momentos de zozobra, no hubo que lamentar víctimas y los daños se concentraron en esas cinco unidades, que quedaron destrozadas.
