9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Se entregó el tercer sospechoso por el crimen del cirujano Juan Carlos Cruz en Morón

Se trata a otro menor, también de 17 años, que quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Pablo Cabrejas. Los otros dos detenidos por el caso ya fueron remitidos a un instituto de menores en La Plata: uno se negó a declarar y el otro negó haber participado en el hecho. De todos modos, para la justicia el caso está esclarecido.

Se entregó el tercer menor implicado en el crimen del cirujano Juan Carlos Cruz en Morón sur. Se trata de un adolescente de 17 años, igual que sus dos cómplices ya detenidos, que ahora espera ser indagado por el fiscal del caso, Pablo Cabrejas, para luego avanzar con la investigación y las pruebas que los vinculan al sangriento episodio.

El último de los sospechosos se presentó en la sede de la DDI Morón, debido a que los investigadores de esa dependencia ya lo habían identificado y estaban en contacto con su familia. Así, en 48 horas, para la justicia el caso está esclarecido y ahora será el sistema penal el que se ocupe de determinar cuál será el destino de los tres acusados.

De los dos primeros sindicados como autores del crimen, uno se negó a declarar y el otro sí aceptó brindar su versión de los ocurrido pero acotada: ante el fiscal señaló que no había tenido participación en el hecho y que no iba a contestar preguntas. Uno de ellos cuenta con defensor oficial, el otro con abogado particular. Los dos ya fueron remitidos a un instituto de minoridad en La Plata.

Crimen del cirujano Juan Carlos Cruz en Morón
El crimen de Juan Carlos Cruz, otro hecho que enluta y causa conmoción

De ellos, cuyas identidades no pueden ser publicadas por su condición de menor, uno tiene antecedentes penales en La Matanza, con una condena y estaba cumpliendo con un arresto domiciliario que, obviamente, violó para cometer el crimen del médico. El otro también tenía una causa por encubrimiento, pero ya había sido desestimada y archivada.

¿Cómo es el sistema de menores? El fiscal interviniente tiene un plazo de doce horas para solicitar la detención de los implicados en un determinado delito, a diferencia de las 24 para mayores. Cabrejas ya solicitó las detenciones de los dos primeros, que fueron convalidadas por el juez a cargo del caso. Hoy domingo se espera que haga lo propio con el tercero.

Ahora, dentro de los cinco días que se aproximan, al magistrado fija audiencia oral para que el dictado de la prisión preventiva de los acusados, en donde se evalúa la prueba. Luego, continúa la incorporación de evidencias al expediente. Según pudo saber Primer Plano Online, lo que hay hasta el momento es “prueba contundente” en contra de los tres acusados: además de las filmaciones y las declaraciones de testigos, se levantaron huellas dactilares en el Fiat Cronos robado al cirujano.

Los tres detenidos enfrentan cargos por el delito de homicidio criminis causa, que tiene una expectativa de prisión perpetua. Pero, como tienen menos de 18 años, la pena es divisible por la mitad, es decir, pueden recibir como máximo el 50% de la cantidad de años que un mayor. La investigación se inició con el trabajo de los fiscales Matías Rappazzo y Hugo Ravizzini, de la UFI Nº 7 de Morón, y luego pasó a menores cuando confirmaron que los sindicados tenías menos de 18 años.

Como informó este medio, la autopsia practicada al cadáver de Juan Carlos Cruz (52), el cirujano del hospital Ramón Carrillo de Ciudadela asesinado el jueves por la tarde en la puerta de su casa de Morón sur para robarle el auto, determinó que la causa de su muerte fue que recibió “un disparo en la cabeza a corta distancia, con pérdida de masa encefálica”.

Así lo confirmaron fuentes judiciales abocadas a la investigación de otro caso estremecedor, que conmovió a la opinión pública. Según el resultado del análisis médico, el relato de testigos y lo que se evidencia por las cámaras de seguridad no quedan dudas: a la víctima la ejecutaron con la pistola apoyada en la cabeza. “En total tardaron 19 segundos entre que aparecen en escena y escapan. En el medio cometieron el crimen”, describieron los voceros consultados.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img