El 2023 fue sin lugar a dudas un año intenso para el intendente Lucas Ghi. Debió atravesar las PASO, luego la elección general y finalmente logró la reelección como intendente de Morón.
Si bien el año que comenzó no se plantea sencillo por las circunstancias de la economía y el cambio de gobierno, a nivel personal seguramente el primer mandatario moronense pueda relajarse respecto al trajín político y partidario que le impuso el calendario electoral.
En este contexto y a poco de su reasunción al frente del Municipio de Morón, Lucas Ghi visitó el programa televisivo Primer Plano que conduce Adrián Noriega por la señal de Somos AMBA (canal 7) de Flow. Allí, el intendente fue consultado por el papel que cumple su familia en su vida, más allá de la puerta de su hogar hacia adentro.
El jefe comunal ponderó el acompañamiento incondicional de su compañera de vida Cecilia Bermúdez y la de sus hijos Victoria (13) y Agustín (9), equipo al que el intendente mencionó afectuosamente como “la banda” cuando vio la imagen de los tres en la pantalla del estudio de televisión.
Consultado por su estado civil y ante la confirmación de que no está casado aún, y tiene “una convivencia de hecho”, el conductor le espetó: “¿Y? ¿Está esa posibilidad?” – en alusión a concretar la unión civil- ante lo cual Ghi confirmó que “está dentro de los planes”. Noriega no se contentó con la respuesta e insistió: “¿Te querés comprometer públicamente?” a lo que alcalde moronense, con risa nerviosa ratificó que “está dentro de los planes; vamos a ver cuándo lo concretamos”.
En caso de dar el gran paso, Ghi secundaría en la decisión a un integrante de su Gabinete que contrajo matrimonio hace menos de un mes. Se trata de Hernán Sabbatella, que en diciembre pasado dio junto a la cantante moronense Natalia Bazán el sí.
Es sabido que Lucas Ghi es un hábil jugador de fútbol y los entendidos -sin obsecuencia- ponderan su desempeño en la cancha como volante central. Dado esto por cierto, lo único por confirmar es si en las temporadas futuras integrará al fin el equipo de los casados.