La Libertad Avanza agrandó su tropa propia en el Concejo Deliberante de Hurlingham con la incorporación formal del concejal del PRO Sebastián Palacio Rius a la bancada que integran Roque Belizán y Claudia Serratti.
“Reafirmamos nuestro compromiso con las ideas de la libertad y con una oposición local firme, constructiva y coherente”, indica la nota oficial presentada al presidente del cuerpo, Miguel Quintero, para dar a conocer la novedad, que se formalizó en la sesión ordinaria de ayer miércoles.
En diálogo con Primer Plano Online, Belizán -jefe de la bancada- reveló que desde el flamante espacio “reconocemos la conducción nacional y provincial de La Libertad Avanza, pero no a nivel local, donde nuestra idea es despegarnos de la coordinación en el distrito conservando nuestra identidad libertaria”.
Un bloque que puede agrandarse
En rigor, mantienen serias divergencias con el concejal electo Rafael De Francesco y también con la referente del bullrichismo, Andrea Giorgini. Incluso durante el debate parlamentario de ayer hubo cruce de chicanas entre dirigentes del oficialismo y el edil Julio Medina, integrante del sector de giorginismo. “Ahora que es libertario debería sumarse a ese bloque”, le tiró Elena Cervino.
En esa reflexión hay un punto de contacto con Belizán, Serratti y Palacio Ruis: siendo un defensor de las ideas del Presidente quizá será una buena estrategia que se sume a un frente común.
En la flamante bancada no descartan sumar nuevos integrantes según el resultado de la elección del próximo domingo, que volverá a darle marco al ordenamiento político. Y a la espera del 10 de diciembre venidero, cuando asuman los tres ediles que cosechó La Libertad Avanza en septiembre pasado: el propio De Francesco, Alicia Elisei y Gilberto Volpe.










