La provincia transfirió a las cuentas de las empresas de colectivos el dinero correspondiente a los subsidios y se levanta la medida de fuerza anunciada por las patronales, que convirtió en un verdadero caos viajar durante la madrugada y mañana de este martes.
Así lo confirmaron a Primer Plano Online fuentes del sector empresario. “El dinero se acreditó al mediodía y se deja sin efecto la medida. Los recorridos vuelven a la normalidad”, consignaron ante la consulta de este medio. El monto transferido es casi 9 mil millones de pesos que adeudaba por los servicios. “A lo largo del día se irá normalizando las frecuencias”, completaron los voceros.
Esta mañana, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, había reconocido en declaraciones a radio La Red que “tuvimos un atraso de ocho días en el pago de compensaciones” y que la Provincia tenía todo listo para abonar, cosa que finalmente sucedió. “Las empresas plantearon no una medida de fuerza, sino quita de frecuencias, pero hoy están los recursos y el sistema debe funcionar”, completó.
Luego, D’Onofrio precisó que desde la provincia se destinan 41.000 millones de pesos por mes para líneas municipales y provinciales del AMBA, y otro tanto para las del interior. Consultado sobre el futuro de los subsidios que aporta el Estado nacional para las tarifas del transporte bonaerense, el ministro respondió: “Esto tendrá que ver con la estabilización que está llevando adelante el gobernador, y necesitamos precisiones sobre qué va a hacer el Gobierno nacional electo”.