La emergencia PyME por decreto que deberá convalidar el Concejo Deliberante anunciada a finales de la semana pasada y la visita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer pusieron a Ituzaingó en el centro de la información política por unas horas.
Es que, además de conversar con empresarios y comerciantes beneficiados por la baja promedio del 20 por ciento en las tasas municipales hasta fin de año, la ex mandataria felicitó al intendente Alberto Descalzo por la medida “para solucionar y morigerar los problemas desde el lugar de un Municipio”, y cuestionó fuertemente el modelo económico macrista, al que definió como “la tormenta perfecta”.

“La apertura indiscriminada de importaciones, la caída del consumo, el tarifazo y la falta de acceso al crédito conforman la tormenta perfecta”, enfatizó Cristina Kirchner durante su exposición de más de una hora ante los hombres y mujeres que conforman el universo del capital productivo en el distrito.
Luego de la visita de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Sandra Rey, secretaria de Producción de Ituzaingó, analizó el contexto en el que fue decidida la emergencia por el Gobierno local. “Desde que asumí, en 2011, nunca dejé de ver aumentar la radicación de empresas y el crecimiento de esas industrias en cuanto a maquinarias y trabajadores. Pero hoy, cuando nos reunimos, la verdad es una lágrima. En un año y medio se nos revirtió la situación”, señaló en conversación con Adrián Noriega durante la emisión de anoche del programa periodístico Primer Plano por Canal 7 de Cablevisión.
La funcionaria ahondó su análisis: “Lo mismo le pasó al comercio. No había un sólo local libre en Ituzaingó y ahora hay carteles de alquiler por todos lados. Y eso es falta trabajo formal e informal, porque hasta la changa se terminó. Y los que más lo sufren son los que menos tienen, como siempre”, resumió.
Consultada sobre por qué cree que Cambiemos recibió respaldo en las urnas en las primarias del mes pasado, Rey consideró como “preocupante” la situación “porque acá se trata de tener una oposición fuerte para que todo aquello que vaya en contra de la gente o quita de derechos, de trabajo y contra la industria nacional no suceda”, cerró.











