Otra salidera bancaria en Ituzaingó: dos motochorros siguieron a un hombre que había retirado dinero de la sucursal del banco Santander ubicada sobre la avenida Santa Rosa al 1700, la misma que el año pasado quedó en la mira luego de al menos dos hechos similares cometidos con pocos días de diferencia.
Según pudo reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el robo ocurrió sobre esa arteria, entre Andrés Lamas y José María Paz, donde el auto en que viajaba la víctima se detuvo a esperar el cambio de semáforo que lo habilite a seguir su recorrido.
En esas circunstancias, una moto con dos sujetos que tenían colocado cascos rojos frenó a la par y el acompañante descendió rápidamente. El delincuente caminó hasta el vehículo, rompió el vidrio delantero derecho, tomó el bolso en donde el cliente bancario había puesto el dinero que retiró y huyó junto a su cómplice. Le sustrajo 5 millones de pesos.
Voceros de la pesquisa precisaron que la secuencia duró apenas 6 segundos. Y que fue vista por varias personas, entre transeúntes y automovilistas, que no tuvieron tiempo alguno a reaccionar. Los malvivientes huyeron a toda velocidad y en dirección contraria a la que circulaban para evitar ser alcanzados. Sin embargo, poco después del robo hubo un segundo capítulo de la historia.
El seguimiento de un dispositivo
En el bolso que le sustrajeron a la víctima había un dispositivo tecnológico que tiene GPS. Una vez que se encontró asaltado, el cliente bancario optó por dirigirse con un grupo de acompañantes hasta un domicilio en el que marcaba ese equipo. Lo hizo por su cuenta, pese a ya haber comunicado el hecho a la Policía.
En ese lugar al que fue (cuya dirección no trascendió) no atendió nadie y vecinos de la cuadra no aportaron ningún dato. Por lo pronto, personal de la SubDDI de Ituzaingó ya quedó a cargo de la investigación por disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada N° 1 de Ituzaingó, para intentar establecer la identidad de los asaltantes y seguir la conexión de ese dispositivo a ver si sigue emitiendo señal.
Los voceros consultados también describieron que el hombre ingresó al banco “con un bolso vacío y al salir estaba lleno”, con lo cual las sospechas apuntan a gente que suele dar vueltas por los alrededores de la mencionada sucursal para “marcar” a potenciales víctimas.
Como sea, esa entidad quedó en la mira el año pasado a raíz de dos hechos similares de los que Primer Plano Online informó con detalles.








